Ordenan arresto de cuatro sospechosos por explosiones en Beirut

En total, se ha solicitado la captura de 25 personas por este hecho
Foto: Afp

El juez de instrucción Fadi Sawan, encargado de investigar la explosión en el puerto de Beirut, emitió este martes órdenes de arresto contra cuatro nuevos sospechosos del incidente, de acuerdo con una fuente judicial.

Se trata del jefe de los servicios de inteligencia militar del puerto, un oficial de seguridad del Estado, y dos miembros de la seguridad general.

En total, las autoridades libanesas han solicitado la captura de 25 personas presuntamente relacionadas con los hechos del 4 de agosto, señaló a la Afp la fuente judicial. 

Este martes se cumplen cuatro semanas de la tragedia que provocó al menos 188 muertos, más de 6 mil 500 heridos y devastó barrios enteros de la capital libanesa.

 

Foto: Ap

 

Las autoridades han explicado que la gigantesca explosión, que sacudió a la capital libanesa, fue causada por el almacenamiento -durante seis años sin medidas de seguridad apropiadas- de una enorme cantidad de nitrato de amonio en un depósito del puerto de Beirut.

No obstante, aún no se conocen las circunstancias exactas del hecho. De acuerdo con fuentes de seguridad, ciertos trabajos de soldadura realizados en el almacén desencadenaron un incendio que, a su vez, provocó la explosión.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Aprueban modificaciones a la Ley de Transporte, pese a reclamos de la oposición

MC, PAN y PRI acusaron que el gobernador tomará control del órgano autónomo

Astrid Sánchez

Aprueban modificaciones a la Ley de Transporte, pese a reclamos de la oposición

El general que movió el escenario

Astillero

Julio Hernández López

El general que movió el escenario

Asesinan a 10 miembros de una familia enTehuitzingo, Puebla; fue por un ''tema familiar'', señala la FGE

A pesar de los operativos implementados desde las primeras horas del domingo, no hay personas bajo custodia

La Jornada

Asesinan a 10 miembros de una familia enTehuitzingo, Puebla; fue por un ''tema familiar'', señala la FGE