Ordenan arresto de cuatro sospechosos por explosiones en Beirut

En total, se ha solicitado la captura de 25 personas por este hecho
Foto: Afp

El juez de instrucción Fadi Sawan, encargado de investigar la explosión en el puerto de Beirut, emitió este martes órdenes de arresto contra cuatro nuevos sospechosos del incidente, de acuerdo con una fuente judicial.

Se trata del jefe de los servicios de inteligencia militar del puerto, un oficial de seguridad del Estado, y dos miembros de la seguridad general.

En total, las autoridades libanesas han solicitado la captura de 25 personas presuntamente relacionadas con los hechos del 4 de agosto, señaló a la Afp la fuente judicial. 

Este martes se cumplen cuatro semanas de la tragedia que provocó al menos 188 muertos, más de 6 mil 500 heridos y devastó barrios enteros de la capital libanesa.

 

Foto: Ap

 

Las autoridades han explicado que la gigantesca explosión, que sacudió a la capital libanesa, fue causada por el almacenamiento -durante seis años sin medidas de seguridad apropiadas- de una enorme cantidad de nitrato de amonio en un depósito del puerto de Beirut.

No obstante, aún no se conocen las circunstancias exactas del hecho. De acuerdo con fuentes de seguridad, ciertos trabajos de soldadura realizados en el almacén desencadenaron un incendio que, a su vez, provocó la explosión.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Trump asegura que EU mató a líder del Tren de Aragua con ayuda de Venezuela

El mandatario señaló que el ataque fue ''cinético, rápido y letal''

Ap

Trump asegura que EU mató a líder del Tren de Aragua con ayuda de Venezuela

Justicia de EU aprueba compra de Warner por parte de Paramount por 111 mil mdd

La División Antimonopolio autorizó el acuerdo sin exigir ni un sólo cambio

Afp

Justicia de EU aprueba compra de Warner por parte de Paramount por 111 mil mdd

Impulsan una planeación más participativa en Playa del Carmen

El objetivo es fortalecer la inclusión de las voces ciudadanas en la definición de políticas públicas y obras

La Jornada Maya

Impulsan una planeación más participativa en Playa del Carmen

Denuncian transportistas competencia ilegal en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Acusan posible entrega de placas federales a empresas que no poseen contratos de operación

Ana Ramírez

Denuncian transportistas competencia ilegal en el Aeropuerto Internacional de Cancún