El juez de instrucción Fadi Sawan, encargado de investigar la explosión en el puerto de Beirut, emitió este martes órdenes de arresto contra cuatro nuevos sospechosos del incidente, de acuerdo con una fuente judicial.
Se trata del jefe de los servicios de inteligencia militar del puerto, un oficial de seguridad del Estado, y dos miembros de la seguridad general.
En total, las autoridades libanesas han solicitado la captura de 25 personas presuntamente relacionadas con los hechos del 4 de agosto, señaló a la Afp la fuente judicial.
Este martes se cumplen cuatro semanas de la tragedia que provocó al menos 188 muertos, más de 6 mil 500 heridos y devastó barrios enteros de la capital libanesa.

Las autoridades han explicado que la gigantesca explosión, que sacudió a la capital libanesa, fue causada por el almacenamiento -durante seis años sin medidas de seguridad apropiadas- de una enorme cantidad de nitrato de amonio en un depósito del puerto de Beirut.
No obstante, aún no se conocen las circunstancias exactas del hecho. De acuerdo con fuentes de seguridad, ciertos trabajos de soldadura realizados en el almacén desencadenaron un incendio que, a su vez, provocó la explosión.
Edición: Mirna Abreu
Ni el PRI ni el PAN tienen opción de regresar, aunque sus simpatizantes piensen lo contrario
José Díaz Cervera
Reconocer cuando algo se ha hecho bien no suspende ni contradice la crítica
Rafael Robles de Benito
El foro 'Territorio para conservar la biodiversidad' enmarcó los 33 años del recinto
La Jornada Maya
Realizan poda especial de árboles y desazolve intensivo de sistemas de drenaje y pozos
La Jornada Maya