Ordenan arresto de cuatro sospechosos por explosiones en Beirut

En total, se ha solicitado la captura de 25 personas por este hecho
Foto: Afp

El juez de instrucción Fadi Sawan, encargado de investigar la explosión en el puerto de Beirut, emitió este martes órdenes de arresto contra cuatro nuevos sospechosos del incidente, de acuerdo con una fuente judicial.

Se trata del jefe de los servicios de inteligencia militar del puerto, un oficial de seguridad del Estado, y dos miembros de la seguridad general.

En total, las autoridades libanesas han solicitado la captura de 25 personas presuntamente relacionadas con los hechos del 4 de agosto, señaló a la Afp la fuente judicial. 

Este martes se cumplen cuatro semanas de la tragedia que provocó al menos 188 muertos, más de 6 mil 500 heridos y devastó barrios enteros de la capital libanesa.

 

Foto: Ap

 

Las autoridades han explicado que la gigantesca explosión, que sacudió a la capital libanesa, fue causada por el almacenamiento -durante seis años sin medidas de seguridad apropiadas- de una enorme cantidad de nitrato de amonio en un depósito del puerto de Beirut.

No obstante, aún no se conocen las circunstancias exactas del hecho. De acuerdo con fuentes de seguridad, ciertos trabajos de soldadura realizados en el almacén desencadenaron un incendio que, a su vez, provocó la explosión.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas

La Jornada Maya

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores

Ana Ramírez

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas

Ana Ramírez

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba

Miguel Améndola

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum