Show de Giancarlo Stanton y Arozarena en San Diego

Es de otro planeta: Michael Pérez
Foto: Ap

Los primeros tres juegos de la serie divisional entre Yankees y Rays en San Diego fueron el show de Randy Arozarena y Giancarlo Stanton. 

El toletero de los Bombarderos del Bronx, quien se voló la barda cuatro veces en esos tres encuentros, incluyendo dos el martes, se convirtió en el primer jugador en la historia en batear home run en cada uno de los primeros cinco desafíos de su equipo en unos playoffs. Un día antes se había unido a Reggie Jackson y Lou Gehrig como los únicos yankees con cuádruple en cuatro partidos seguidos de postemporada y empatado a Juan González (1996) con la mayor cantidad de palos de vuelta entera (5) en los primeros cuatro juegos de playoffs de su conjunto. Sus seis bambinazos en cinco duelos (disparó dos en la serie de comodines contra los Indians de Cleveland) lo pusieron al lado de Alex Rodríguez (2009, 15 choques) y Bernie Williams (1996, 15 juegos) con la mayor cantidad de estacazos de cuatro esquinas en una sola postemporada en la historia de los Mulos de Manhattan.

Por si fuera poco, sus 13 carreras producidas en cinco encuentros son la mayor cifra desde que las impulsadas se hicieron oficiales en 1920, según ESPN Stats & Info.

Arozarena no se quedó atrás. Tres cuádruples, dos de ellos ante los mejores abridores yankees, Gerrit Cole y Masahiro Tanaka. Se unió a Evan Longoria y Carlos Peña, ambos en 2008, como los únicos rays con home run en tres choques seguidos de playoffs. “Es de otro planeta”, señaló Michael Pérez, cátcher de Tampa Bay.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Otra vez, a vacunarse

Editorial

La Jornada Maya

Otra vez, a vacunarse

Diplomacia retorcida

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Diplomacia retorcida

El universo en un tamal

Cápsula del tiempo gastronómica que viajó desde mesoamerica hasta el vendedor de la esquina

Juan Salvador R. Sánchez

El universo en un tamal

Inseguridad y soberbia

Aceptar la imperfecta, pero valiosa, condición humana

Lourdes Álvarez

Inseguridad y soberbia