Los Dodgers están ante una gran oportunidad de escribir otra historia digna de Hollywood: que Clayton Kershaw, una de las máximas figuras de su rica historia, tres veces ganador del Cy Young y “MVP” en 2014, consiga su primer anillo en casa (Arlington; el zurdo nació en Dallas) y cerca de la sede de los Astros, que con trampa vencieron en la Serie Mundial de 2017 a Los Ángeles. La serie de campeonato ha sido históricamente un duro obstáculo para Kershaw (11-11, 4.23 en su carrera en postemporada; 3-5, 4.61 en la final de la Nacional), quien abrirá mañana en el flamante Globe Life Field frente al novato Ian Anderson, y medirse a los encendidos Braves hará que la misión sea un poco más complicada.
Será una batalla con varios de los rostros actuales del beisbol, Ronald Acuña Jr., Freddie Freeman, candidato a ser el Más Valioso; y los dodgers Mookie Betts y Cody Bellinger.
También te puede interesar: Choque de trenes: los Dodgers tienen con qué salir adelante
El factor Mookie puede inclinar la balanza en favor de Los Ángeles. En su primer año con el equipo exhibió sus cinco herramientas para ser otro candidato al “MVP”. Es un motor ofensivo que da varias variantes y posibilidades a un ataque que se benefició en grande del bateador designado, como Atlanta. El alto mando dodger mueve sus piezas y el equipo mantiene un alto nivel con la majagua y el guante. Betts fue de los peloteros que más ayudó en la fabricación de carreras en 2019, de acuerdo con The Bill James Handbook 2020.
Los Dodgers pueden ganar con defensa (Bellinger le robó un home run a Fernando Tatís Jr. en momento clave), bateo y pitcheo. Hacen bien todo. Y los dirigidos por Dave Roberts están en una misión. Se ven concentrados, relajados y están jugando con mucha confianza.
Edición: Emilio Gómez
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada