Marcus Rashford volvió a ser la pesadilla del Paris Saint-Germain.
El delantero inglés anotó en la agonía para darle al United la victoria 2-1 en su visita a la capital francesa. Hace dos temporadas, el United eliminó dramáticamente al PSG para avanzar a los cuartos de final del certamen. Con enorme temple, Rashford facturó un penal en los descuentos para sellar la victoria 3-1 en París tras una derrota 2-0 en Manchester.
Esta vez, Rashford anotó a los 87 minutos bajo la lluvia en el Parque de los Príncipes. Dominó un pase del suplente Paul Pogba, se quitó fácilmente la marca de un rival y batió al arquero Keylor Navas con un disparo rasante desde el borde del área.
Al compás de un penal de Lionel Messi, el Barcelona abrumó ayer 5-1 al club húngaro Ferencváros en su primer partido por la Liga de Campeones desde la debacle 8-2 ante el Bayern Múnich en la anterior edición.
Ansu Fati, Philippe Coutinho, Pedri y Ousmane Dembélé también remecieron las redes para que el Barça arrancara su andadura en el Grupo G con una victoria aplastante.
“Que haya gente arriba y que dé este rendimiento es lo mejor”, se entusiasmó el técnico azulgrana Ronald Koeman. “Si había dudas con el gol han quedado claras esta noche (por ayer). Todos los jugadores han demostrado su calidad y han marcado goles. Hemos visto un gran Messi que ha dado dos asistencias y nos vamos contentos a casa”.
Ihor Kharatin anotó el gol de Ferencváros al ejecutar un penal que se señaló tras la roja directa al zaguero Gerard Piqué a 20 minutos del final. La expulsión le impedirá al veterano central jugar contra la Juventus en el próximo encuentro.
En el otro duelo de la llave, el delantero Álvaro Morata firmó un doblete y la Juve sacó una victoria 2-0 de visita al Dínamo de Kiev.
El Barça, tratando de conquistar su primer título de la Champions desde 2015, fue vapuleado por el Bayern en agosto en los cuartos de final del pasado torneo. Esa derrota coronó la primera temporada sin títulos del club catalán desde 2007-08, amén de provocar un abortado intento de Messi de marcharse.
Jugar sin Cristiano Ronaldo no fue un problema para la Juventus. Morata abrió el marcador justo después de la reanudación y sentenció a los 84 minutos para que los Bianconeri se embolsaran sus primeros tres puntos.
Cristiano Ronaldo fue descartado tras arrojar positivo en una prueba de coronavirus la semana pasada.
La pandemia de coronavirus ha hecho que la mayor parte de los juegos de la fase de grupos se disputen sin público o con un puñado. Pero se permitió el ingreso de 20 mil espectadores al compromiso del campeón de Italia en Kiev.
También fue el primer partido del técnico juventino Andre Pirlo al mando del club en la Champions.
La Juve logró romper el candado defensivo de su anfitrión ucraniano en el primer minuto de la segunda parte. Aaron Ramsey acomodó el balón con un taconazo a Dejan Kulusevski, cuyo remate fue repelido por el arquero Heorhiy Bushchan, pero el español Morata capitalizó el rebote. Morata, quien llegó a Turín tras ser cedido a préstamo por el Atlético de Madrid el mes pasado, aumentó su cuenta a seis minutos del final al cabecear un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.
Edición: Ana Ordaz
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada