Los esqueletos fósiles de dos dinosaurios entrelazados en lo que parece un combate a muerte final han sido donados a un museo de Carolina del Norte.
La organización sin fines de lucro Friends of the North Carolina Museum of Natural Sciences dijo en un comunicado el martes que adquirió los animales fosilizados con fondos privados. Los esqueletos se regalarán a la colección de paleontología de vertebrados del museo de Raleigh, ubicado en la capital de ese estado.
El Tyrannosaurus rex y el Triceratops horridus, conocidos como dinosaurios en duelo, fueron enterrados juntos hace 67 millones de años.
Sus fósiles fueron descubiertos en la ladera de una colina de Montana y permanecen sepultados dentro del sedimento donde fueron encontrados. La organización sin fines de lucro dijo que la preservación distintiva brindará a los paleontólogos del museo una oportunidad sin precedentes para la investigación y la educación.
Los esqueletos valen millones de dólares y fueron objeto de una batalla judicial sobre quién los poseía después de su descubrimiento en 2006. En junio, un tribunal de apelaciones de Estados Unidos dictaminó que los fósiles pertenecen a los propietarios de los derechos de superficie de la tierra.
Edición: Mirna Abreu
Un total de 265 personas recibieron cheques como parte del programa
La Jornada Maya
La iniciativa, en la que participarán más de 100 colaboradores, busca ampliar los recursos didácticos de la plataforma
La Jornada Maya
El magnate obtuvo en apelación judicial la restitución de su plan salarial plurianual por 56 mil mdd
La Jornada
Un incendio ocasionó algunas de las fallas en el servicio
Ap