Exigirá EU prueba negativa de COVID-19 a viajeros

La medida entra en vigencia el 26 de enero para quienes ingresen vía aérea
Foto: Cristina Rodríguez

Los viajeros que lleguen a Estados Unidos en avión deberán presentar un test de COVID-19 negativo realizado en los tres días anteriores a su vuelo, a partir del 26 de enero, indicaron este martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país.

"Hacer test no elimina todos los riesgos, pero, cuando se combina con un periodo de cuarentena y las precauciones cotidianas como llevar mascarilla y la distancia social, puede hacer los viajes más seguros", dijo el director de los CDC, Robert Redfield.

La decisión extiende una norma sobre testeos adoptada en diciembre tras la aparición de la cepa británica del coronavirus que es mucho más contagiosa que la que azota al mundo desde hace un año.

Otras variantes también se reportaron en Sudáfrica y Brasil. Japón dijo el martes que trabaja para aislar y analizar una variante encontrada en cuatro pasajeros que llegaron desde Brasil.

 

También te puede interesar: Japón detecta una nueva cepa de COVID-19

 

Los CDC también recomiendan a los viajeros volver a examinarse entre tres y cinco días después de llegar y quedarse encerrados por al menos una semana.

Los exámenes deben ser para la "actual infección" y los pasajeros tienen que presentar a las aerolíneas una prueba escrita de sus resultados antes de abordar.

Epidemiólogos advirtieron que es probable que las nuevas y más contagiosas cepas ya estén en Estados Unidos donde más de 379 mil personas hn fallecido por el COVID-19.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Del amor a la intimidad, las otras barreras para las mujeres con discapacidad en México

Una tensión entre autonomía y exclusión aparece en espacios cotidianos, como los sanitarios públicos o en el cine

Efe

Del amor a la intimidad, las otras barreras para las mujeres con discapacidad en México

Jóvenes mexicanos obtienen dos medallas de oro y dos de plata en la Olimpiada de Matemáticas en Argentina

Colocan al país en segundo lugar de 21 naciones iberoamericanas participantes, detrás de Brasil

La Jornada

Jóvenes mexicanos obtienen dos medallas de oro y dos de plata en la Olimpiada de Matemáticas en Argentina

Yucatán abre la Universidad del Mar para formar especialistas en el sector marítimo

Ofrecerán hospedaje y alimentación gratuitos a estudiantes vulnerables

La Jornada Maya

Yucatán abre la Universidad del Mar para formar especialistas en el sector marítimo

Inaugura Cecilia Patrón el primer corredor verde en su tipo en la historia de Mérida

Transformación de 1.36 kilómetros con riego automatizado, infraestructura ecológica y jardines temáticos

La Jornada Maya

Inaugura Cecilia Patrón el primer corredor verde en su tipo en la historia de Mérida