Exigirá EU prueba negativa de COVID-19 a viajeros

La medida entra en vigencia el 26 de enero para quienes ingresen vía aérea
Foto: Cristina Rodríguez

Los viajeros que lleguen a Estados Unidos en avión deberán presentar un test de COVID-19 negativo realizado en los tres días anteriores a su vuelo, a partir del 26 de enero, indicaron este martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país.

"Hacer test no elimina todos los riesgos, pero, cuando se combina con un periodo de cuarentena y las precauciones cotidianas como llevar mascarilla y la distancia social, puede hacer los viajes más seguros", dijo el director de los CDC, Robert Redfield.

La decisión extiende una norma sobre testeos adoptada en diciembre tras la aparición de la cepa británica del coronavirus que es mucho más contagiosa que la que azota al mundo desde hace un año.

Otras variantes también se reportaron en Sudáfrica y Brasil. Japón dijo el martes que trabaja para aislar y analizar una variante encontrada en cuatro pasajeros que llegaron desde Brasil.

 

También te puede interesar: Japón detecta una nueva cepa de COVID-19

 

Los CDC también recomiendan a los viajeros volver a examinarse entre tres y cinco días después de llegar y quedarse encerrados por al menos una semana.

Los exámenes deben ser para la "actual infección" y los pasajeros tienen que presentar a las aerolíneas una prueba escrita de sus resultados antes de abordar.

Epidemiólogos advirtieron que es probable que las nuevas y más contagiosas cepas ya estén en Estados Unidos donde más de 379 mil personas hn fallecido por el COVID-19.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el mundial ante la mirada de Aguirre

Javier Aguirre trabaja con todos los jugadores requeridos de los equipos de la Liga Mx

Ap / Efe

Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el mundial ante la mirada de Aguirre

Takashi Tezuka, uno de los padres de ‘Super Mario Bros.’, se retira de Nintendo

Su salida de la compañía de videojuegos se produce por jubilación a sus 65 años

Efe

Takashi Tezuka, uno de los padres de ‘Super Mario Bros.’, se retira de Nintendo

Tres excursionistas mueren en la erupción de un volcán en Indonesia

Veinte turistas se encontraban en las laderas cuando ocurrió el desastre

Afp

Tres excursionistas mueren en la erupción de un volcán en Indonesia

Keylor Navas rechaza que los Pumas sean favoritos para eliminar al América

Las Chivas, por una proeza ante los Tigres; Cruz Azul y Pachuca, cerca de avanzar

Efe

Keylor Navas rechaza que los Pumas sean favoritos para eliminar al América