Exigirá EU prueba negativa de COVID-19 a viajeros

La medida entra en vigencia el 26 de enero para quienes ingresen vía aérea
Foto: Cristina Rodríguez

Los viajeros que lleguen a Estados Unidos en avión deberán presentar un test de COVID-19 negativo realizado en los tres días anteriores a su vuelo, a partir del 26 de enero, indicaron este martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país.

"Hacer test no elimina todos los riesgos, pero, cuando se combina con un periodo de cuarentena y las precauciones cotidianas como llevar mascarilla y la distancia social, puede hacer los viajes más seguros", dijo el director de los CDC, Robert Redfield.

La decisión extiende una norma sobre testeos adoptada en diciembre tras la aparición de la cepa británica del coronavirus que es mucho más contagiosa que la que azota al mundo desde hace un año.

Otras variantes también se reportaron en Sudáfrica y Brasil. Japón dijo el martes que trabaja para aislar y analizar una variante encontrada en cuatro pasajeros que llegaron desde Brasil.

 

También te puede interesar: Japón detecta una nueva cepa de COVID-19

 

Los CDC también recomiendan a los viajeros volver a examinarse entre tres y cinco días después de llegar y quedarse encerrados por al menos una semana.

Los exámenes deben ser para la "actual infección" y los pasajeros tienen que presentar a las aerolíneas una prueba escrita de sus resultados antes de abordar.

Epidemiólogos advirtieron que es probable que las nuevas y más contagiosas cepas ya estén en Estados Unidos donde más de 379 mil personas hn fallecido por el COVID-19.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Desafía premier de Canadá la hegemonía de Estados Unidos

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Desafía premier de Canadá la hegemonía de Estados Unidos

Campeche, entre los estados con mayor inversión federal en el PEF 2026

La entidad se ubica entre las cuatro que concentran el 60.9 por ciento de ese gasto

Juan Carlos Pérez

Campeche, entre los estados con mayor inversión federal en el PEF 2026

ChatGPT Go será gratis por tres meses para clientes de este banco en México

Una vez concluido el periodo de prueba, el usuario decidirá si mantienen o no su suscripción

La Jornada

ChatGPT Go será gratis por tres meses para clientes de este banco en México

Trump: distensión aparente

Editorial

La Jornada

Trump: distensión aparente