Exigirá EU prueba negativa de COVID-19 a viajeros

La medida entra en vigencia el 26 de enero para quienes ingresen vía aérea
Foto: Cristina Rodríguez

Los viajeros que lleguen a Estados Unidos en avión deberán presentar un test de COVID-19 negativo realizado en los tres días anteriores a su vuelo, a partir del 26 de enero, indicaron este martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país.

"Hacer test no elimina todos los riesgos, pero, cuando se combina con un periodo de cuarentena y las precauciones cotidianas como llevar mascarilla y la distancia social, puede hacer los viajes más seguros", dijo el director de los CDC, Robert Redfield.

La decisión extiende una norma sobre testeos adoptada en diciembre tras la aparición de la cepa británica del coronavirus que es mucho más contagiosa que la que azota al mundo desde hace un año.

Otras variantes también se reportaron en Sudáfrica y Brasil. Japón dijo el martes que trabaja para aislar y analizar una variante encontrada en cuatro pasajeros que llegaron desde Brasil.

 

También te puede interesar: Japón detecta una nueva cepa de COVID-19

 

Los CDC también recomiendan a los viajeros volver a examinarse entre tres y cinco días después de llegar y quedarse encerrados por al menos una semana.

Los exámenes deben ser para la "actual infección" y los pasajeros tienen que presentar a las aerolíneas una prueba escrita de sus resultados antes de abordar.

Epidemiólogos advirtieron que es probable que las nuevas y más contagiosas cepas ya estén en Estados Unidos donde más de 379 mil personas hn fallecido por el COVID-19.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Más de 3 mil comercios se han inscrito al Registro Estatal de Turismo de QRoo este año

El trámite es obligatorio, gratuito y completamente en línea

La Jornada Maya

Más de 3 mil comercios se han inscrito al Registro Estatal de Turismo de QRoo este año

Impulsan un Playa del Carmen más verde y sostenible

La secretaria de Servicios Públicos Municipales se reunió con especialistas en biología y arboricultura

La Jornada Maya

Impulsan un Playa del Carmen más verde y sostenible

Cecilia Patrón supervisa la construcción del primer corredor verde de Ciudad Caucel, Mérida

La obra contempla la plantación de 527 ejemplares, un sendero peatonal y áreas de convivencia

La Jornada Maya

Cecilia Patrón supervisa la construcción del primer corredor verde de Ciudad Caucel, Mérida

Capacitan a personal del ayuntamiento de Playa del Carmen

Recibieron cursos sobre la discapacidad, el síndrome del impostor y para fortalecer las habilidades humanas

La Jornada Maya

Capacitan a personal del ayuntamiento de Playa del Carmen