Se eleva a 56 el número de muertos en Indonesia tras terremoto

Reportan que la electricidad ya está de vuelta
Foto: Xinhua

El número de muertos del terremoto de 6.2 grados richter que sacudió el viernes la provincia de Sulawesi, en Indonesia, aumentó a 56, informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres del país.

El portavoz de la entidad, Raditya Jati, dijo que 826 personas resultaron heridas, 189 con lesiones graves que ya reciben tratamiento médico en la ciudad de Mamuju y otras 12 en el distrito de Majene.

 

También te podría interesar: Rescatan al menos a 10 supervivientes tras sismo en Indonesia

 

Hasta este sábado, la evaluación de los riesgos del terremoto en las capas más superficiales de la tierra continúan. La electricidad volvió después de un apagón masivo en la ciudad de Mamuju, y partes de la instalación también se han recuperado en el distrito de Majene, mientras se realizan las reparaciones correspondientes, informó Jati.

Además, el funcionario comentó que la carretera principal que conecta las dos áreas también ha vuelto a funcionar después de que el impacto del terremoto dañó algunas partes de la principal infraestructura de transporte terrestre.

Se están brindando ayudas de emergencia a los afectados que se refugiaron en varios centros de evacuación, agregó. Las réplicas del terremoto siguen azotando la provincia, según la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

El Mundial de Futbol podría provocar nueva oleada de casos de sarampión en México, alertan expertos

El país registra más de 10 mil casos y 31 fallecidos desde el año pasado

Efe

El Mundial de Futbol podría provocar nueva oleada de casos de sarampión en México, alertan expertos

Muertos en Gaza superarían las cifras oficiales en 53 por ciento, alerta relatora de la ONU

Podrían superar los 110 mil fallecimientos, o 124 mil, incluyendo los indirectos

La Jornada

Muertos en Gaza superarían las cifras oficiales en 53 por ciento, alerta relatora de la ONU

Ku’uk cho’ ku máan tu k’ab che’ob jeets’el u ch’i’ibal tu petenil Yucatán

Ardilla gris yucateca, roedor arborícola endémico de la península

Ana Ramírez

Ku’uk cho’ ku máan tu k’ab che’ob jeets’el u ch’i’ibal tu petenil Yucatán

Desdibujar ¿total o parcialmente?

Astillero

Julio Hernández López

Desdibujar ¿total o parcialmente?