Se eleva a 56 el número de muertos en Indonesia tras terremoto

Reportan que la electricidad ya está de vuelta
Foto: Xinhua

El número de muertos del terremoto de 6.2 grados richter que sacudió el viernes la provincia de Sulawesi, en Indonesia, aumentó a 56, informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres del país.

El portavoz de la entidad, Raditya Jati, dijo que 826 personas resultaron heridas, 189 con lesiones graves que ya reciben tratamiento médico en la ciudad de Mamuju y otras 12 en el distrito de Majene.

 

También te podría interesar: Rescatan al menos a 10 supervivientes tras sismo en Indonesia

 

Hasta este sábado, la evaluación de los riesgos del terremoto en las capas más superficiales de la tierra continúan. La electricidad volvió después de un apagón masivo en la ciudad de Mamuju, y partes de la instalación también se han recuperado en el distrito de Majene, mientras se realizan las reparaciones correspondientes, informó Jati.

Además, el funcionario comentó que la carretera principal que conecta las dos áreas también ha vuelto a funcionar después de que el impacto del terremoto dañó algunas partes de la principal infraestructura de transporte terrestre.

Se están brindando ayudas de emergencia a los afectados que se refugiaron en varios centros de evacuación, agregó. Las réplicas del terremoto siguen azotando la provincia, según la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

La empresa está dispuesta a realizar ''los ajustes pertinentes'' para mantener sus operaciones

La Jornada Maya

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El público aplaudió el drama de una mujer solitaria que sufre el distanciamiento y la incomunicación humana

Jesús Mejía

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

Fíctica busca acercar el libro sagrado de los mayas a nuevas generaciones

Margarita Robleda Moguel

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana

Gobernanza y Sociedad

Sara Esperanza Sanz Reyes

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana