Se eleva a 56 el número de muertos en Indonesia tras terremoto

Reportan que la electricidad ya está de vuelta
Foto: Xinhua

El número de muertos del terremoto de 6.2 grados richter que sacudió el viernes la provincia de Sulawesi, en Indonesia, aumentó a 56, informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres del país.

El portavoz de la entidad, Raditya Jati, dijo que 826 personas resultaron heridas, 189 con lesiones graves que ya reciben tratamiento médico en la ciudad de Mamuju y otras 12 en el distrito de Majene.

 

También te podría interesar: Rescatan al menos a 10 supervivientes tras sismo en Indonesia

 

Hasta este sábado, la evaluación de los riesgos del terremoto en las capas más superficiales de la tierra continúan. La electricidad volvió después de un apagón masivo en la ciudad de Mamuju, y partes de la instalación también se han recuperado en el distrito de Majene, mientras se realizan las reparaciones correspondientes, informó Jati.

Además, el funcionario comentó que la carretera principal que conecta las dos áreas también ha vuelto a funcionar después de que el impacto del terremoto dañó algunas partes de la principal infraestructura de transporte terrestre.

Se están brindando ayudas de emergencia a los afectados que se refugiaron en varios centros de evacuación, agregó. Las réplicas del terremoto siguen azotando la provincia, según la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Uso de redes sociales genera dependencia en adultos; esto sugieren los expertos para superar la adicción

El acceso ''ilimitado y sin restricciones'' propician el uso intensivo de las plataformas

Ap

Uso de redes sociales genera dependencia en adultos; esto sugieren los expertos para superar la adicción

Muere Jesús Sommers, ''Rey del Hit'' y líder histórico de imparables en el beisbol mexicano

El pelotero ingresó al Salón de la Fama en 2002

La Jornada Maya

Muere Jesús Sommers, ''Rey del Hit'' y líder histórico de imparables en el beisbol mexicano

Trump dice que aumentará los aranceles al 15 por ciento, tras fallo de la Corte Suprema

El mandatario firmó una orden que le permitirá imponer el impuesto por 150 días sin aprobación del Congreso

Ap

Trump dice que aumentará los aranceles al 15 por ciento, tras fallo de la Corte Suprema

‘Deepfakes’ e ‘infostealers’: la dupla que redefine el fraude digital en 2026

La Inteligencia Artificial facilita la suplantación de identidades, advierten expertos

La Jornada

‘Deepfakes’ e ‘infostealers’: la dupla que redefine el fraude digital en 2026