Enfermera es la primer brasileña en recibir la vacuna contra el COVID-19

Mônica, de 54 años, lleva ocho meses en primera línea del combate contra el virus
Foto: Afp

Una enfermera del Hospital Emílio Ribas de Sao Paulo ha sido la primera persona en recibir la vacuna china Coronavac minutos después de ser aprobada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña (Anvisa), que también ha autorizado por unanimidad la vacuna de Oxford.

La protagonista del pinchazo, Mônica Calazans, de 54 años, lleva ocho meses en primera línea del combate contra el coronavirus y tiene perfil de alto riesgo por tener obesidad, ser hipertensa y diabética. Calazans ha sido vacunada en el Hospital de las Clínicas de Sao Paulo en un acto con el gobernador estatal, João Doria.

Calazans ha mostrado orgullosa su cartilla de vacunación y ha recibido un sello simbólico del gobernador Doria y una pulsera con la frase "Yo me he vacunado" en portugués.

La Anvisa ha informado de que el índice de éxito en la prevención de la enfermedad de la vacuna de Coronavac en comparación con el grupo placebo ha sido de 50,39 por ciento, mientras que en el caso de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca ha alcanzado 70,42 por ciento.

Tras la aprobación de emergencia por la Anvisa, la campaña de vacunación ha podido lanzarse este domingo, unos días antes del 20-21 de enero señalados previamente para el comienzo de la administración del medicamento.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo