Una enfermera del Hospital Emílio Ribas de Sao Paulo ha sido la primera persona en recibir la vacuna china Coronavac minutos después de ser aprobada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña (Anvisa), que también ha autorizado por unanimidad la vacuna de Oxford.
La protagonista del pinchazo, Mônica Calazans, de 54 años, lleva ocho meses en primera línea del combate contra el coronavirus y tiene perfil de alto riesgo por tener obesidad, ser hipertensa y diabética. Calazans ha sido vacunada en el Hospital de las Clínicas de Sao Paulo en un acto con el gobernador estatal, João Doria.
Calazans ha mostrado orgullosa su cartilla de vacunación y ha recibido un sello simbólico del gobernador Doria y una pulsera con la frase "Yo me he vacunado" en portugués.
La Anvisa ha informado de que el índice de éxito en la prevención de la enfermedad de la vacuna de Coronavac en comparación con el grupo placebo ha sido de 50,39 por ciento, mientras que en el caso de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca ha alcanzado 70,42 por ciento.
Tras la aprobación de emergencia por la Anvisa, la campaña de vacunación ha podido lanzarse este domingo, unos días antes del 20-21 de enero señalados previamente para el comienzo de la administración del medicamento.
Edición: Elsa Torres
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada