Después de sucumbir en la final de la Supercopa de España, el Barcelona temblaba ayer ante la posibilidad de que Lionel Messi reciba una severa suspensión tras agredir a un rival al final del partido.
El astro argentino podría ser suspendido hasta un máximo de 12 partidos por la tarjeta roja que vio en los últimos minutos de la derrota 3-2 ante el Athletic Bilbao en Sevilla el domingo.
Luego de pasar el balón por la banda izquierda, Messi levantó su brazo derecho, impactando el rostro del zaguero del Athletic Asier Villalibre cuando ambos buscaban enfilar hacia el área chica. Villalibre se tiró al piso y Messi recibió su primera cartulina roja en 753 partidos con el Barcelona. En su reporte del encuentro, el árbitro Jesús Gil Manzano consignó que Messi agredió al rival “haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado”. Villalibre dijo que el delantero azulgrana reaccionó por impotencia.
El comité de competición de la Federación española deberá tomar una decisión sobre el eventual castigo al capitán azulgrana. Podría oscilar entre uno y tres juegos o entre cuatro y 12, dependiendo de cuán grave la federación considere el incidente.
En Italia, con doblete de Zlatan Ibrahimovic, el líder Milán, con 10 hombres, venció 2-0 al Cagliari.
Edición: Ana Ordaz
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada