Lionel Messi se salvó de un castigo más severo al recibir ayer una suspensión de dos partidos por golpear a un rival en un incidente sin balón en juego en la final de la Supercopa de España. El delantero del Barcelona afrontaba una suspensión de hasta 12 encuentros por el manotazo que le propinó a un jugador del Athletic Bilbao en los últimos instantes de la derrota 3-2 de su equipo el domingo pasado.
Pero el comité de competición de la federación española no consideró como grave el incidente y aplicó una sanción menos severa. El ente disciplinario también impuso una multa de 700 euros (845 dólares) al club azulgrana y de 600 euros (725 dólares) a Messi. El Barcelona dijo que apelará la suspensión de Messi.
Messi se perderá el juego contra el Cornellá de la tercera división por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, así como la visita al Elche en La Liga española.
Edición: Ana Ordaz
La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes
Ap
El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo
La Jornada Maya
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya