Afp
Foto toma del sitio web en.wikipedia.org
La Jornada
Londres.
2 de noviembre, 2015
El árbol más viejo de Reino Unido, de unos 5 mil años de antigüedad, ha empezado a cambiar de sexo, un fenómeno "raro e inusual" que los científicos no acaban de entender, explicó un botanista este lunes.
El tejo (taxus) de Fortingall, en Perthshire, en el centro de Escocia, ha sido registrado durante cientos de años como masculino, pero recientemente ha empezado a dar bayas, lo que sugiere que una parte suya está empezando a cambiar de sexo.
"Es un suceso raro..., raro e inusual, que no comprendemos totalmente" dijo Max Coleman, del Royal Botanic Garden de Edimburgo, que fue quien reparó en los frutos.
"Se cree que si hay un cambio en el equilibrio de los componentes de tipo hormonal puede darse ese cambio de sexo. Uno de los factores detonantes podría ser el estrés medioambiental", añadió.
De todos modos, el árbol parece sano, dijo Coleman, añadiendo que lo observarán estrechamente para ver si hay más cambios.
Yuvi Agarwal es el niño que fundó la organización sin fines de lucro Wild Tunes en 2023
Ap
Investigadores encontraron las colonias de 'Rhizopsammia wellingtoni' al sur de la Caleta Tagus
Efe
Guterres denunció que existe un sistema ''militarizado'' de distribución de ayuda humanitaria
Afp
El informe señala que se usó el sistema de cámaras de la CDMX para identificar las reuniones
Reuters