El mánager de los Yankees Aaron Boone tomó una licencia médica para recibir un marcapasos y podría reintegrarse al trabajo dentro de unos cuantos días. Nueva York dio a conocer que el procedimiento se realizó ayer en el hospital St. Joseph’s en Tampa, Florida. Más tarde, se reportó que la intervención fue un éxito.
“Parece que será una ausencia breve”, señaló el gerente general Brian Cashman. “Le aplaudo por ser muy abierto y honesto”
El venezolano Carlos Mendoza, couch de banca, dirigió al equipo en el juego de exhibición de anoche contra Toronto en Tampa, en el que debutó en la pretemporada el cañonero de los Mulos, Giancarlo Stanton.
Boone indicó en un comunicado que los médicos “están confiados que la cirugía me permitirá retomar toda las actividades profesionales y personales usuales y tener un diagnóstico de salud positivo a largo plazo sin tener que alterar nada en mi vida. Espero volver al trabajo dentro de los próximos días”.
El piloto de 47 años emprende su cuarta temporada al mando de los Yankees.
“Como muchos saben, me sometí a una cirugía de corazón abierto en 2009, y quiero que todos entiendan de qué se trata el procedimiento que se realizará hoy (ayer)”, apuntó Boone. “Durante las últimas seis y ocho semanas he tenido síntomas leves de mareos, baja energía y falta de aire. Como resultado, me sometí a una serie de pruebas y exámenes en Nueva York antes del inicio de los entrenamientos de primavera, incluyendo múltiples visitas a un equipo de especialistas del corazón”.
“Aunque el examen cardíaco fue normal, se detectaron indicios de un ritmo cardíaco lento y ello, tras otras consultas con doctores en Tampa, necesita de un marcapasos”, añadió.
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada