Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Saqqara, Egipto
Sábado 15 de diciembre, 2018
Una tumba privada de un alto funcionario de la quinta dinastía de los faraones, que reinaron hace unos 4 mil 400 años, fue descubierta en el oeste de El Cairo, anunció el gobierno egipcio este sábado.
El ministro de Antigüedades, Khaled al-Anani, hizo el anuncio en el lugar del hallazgo, en Saqqara, al este de la capital, donde también está la famosa pirámide de Djoser.
Al-Anani dijo que los gráficos en las paredes de la tumba estaban "excepcionalmente bien conservados". Los gráficos muestran al funcionario y su familia, agregó.
La tumba también contiene un total de 45 estatuas talladas en piedra. Igualmente, muestra al funcionario y su familia.
En años recientes, Egipto ha promovido fuertemente nuevos hallazgos arqueológicos ante medios internacionales y diplomáticos con la esperanza de atraer más turistas. El crucial sector turístico ha mermado debido a años de agitación y violencia política ocurrida tras el levantamiento del 2011 que causó el derrocamiento del autócrata Hosni Mubarak.
El político pertenecía al PVEM, en una localidad afectada por las recientes lluvias
La Jornada
El colectivo solventa las necesidades básicas de su comunidad con un emprendimiento sostenible
La Jornada
La banda complació al público yucateco con canciones que se volvieron himnos generacionales
Miguel Ángel Cocom
Los espacios dan atención integral a ciudadanas que sufren violencia
La Jornada Maya