Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Saqqara, Egipto
Sábado 15 de diciembre, 2018

Una tumba privada de un alto funcionario de la quinta dinastía de los faraones, que reinaron hace unos 4 mil 400 años, fue descubierta en el oeste de El Cairo, anunció el gobierno egipcio este sábado.

El ministro de Antigüedades, Khaled al-Anani, hizo el anuncio en el lugar del hallazgo, en Saqqara, al este de la capital, donde también está la famosa pirámide de Djoser.

Al-Anani dijo que los gráficos en las paredes de la tumba estaban "excepcionalmente bien conservados". Los gráficos muestran al funcionario y su familia, agregó.

La tumba también contiene un total de 45 estatuas talladas en piedra. Igualmente, muestra al funcionario y su familia.

En años recientes, Egipto ha promovido fuertemente nuevos hallazgos arqueológicos ante medios internacionales y diplomáticos con la esperanza de atraer más turistas. El crucial sector turístico ha mermado debido a años de agitación y violencia política ocurrida tras el levantamiento del 2011 que causó el derrocamiento del autócrata Hosni Mubarak.


Lo más reciente

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados

El cierre de la junta de conciliación número 3 responde a una estrategia de consolidación, informó Verónica Salinas Mozo

Ana Ramírez

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados

Artesanas de Hopelchén respaldan ley para proteger su producción y frenar el regateo

La nueva normativa rescatará las tradiciones y mejorará los ingresos de las familias locales, asegura Carolina Tun

Jairo Magaña

Artesanas de Hopelchén respaldan ley para proteger su producción y frenar el regateo

Oyarzabal y Yamal guían a España para golear 4-0 a Arabia

La Roja suma cuatro unidades y lidera el grupo H

La Jornada

Oyarzabal y Yamal guían a España para golear 4-0 a Arabia

Acotur trabaja en alianzas con universidades de Quintana Roo

Buscan extender la cooperación en materia turística a instituciones educativas fuera de Cancún

Ana Ramírez

Acotur trabaja en alianzas con universidades de Quintana Roo