La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 8 de diciembre, 2018

La empresa sueca de vehículos autónomos Einride y la firma alemana DB Schenker, dedicada a la logística, diseñaron un camión eléctrico sin conductor que podrá transportar carga pesada por caminos públicos una vez que el proyecto sea autorizado.

Einride opera este proyecto desde Jonkoping con el planteamiento de que 200 camiones eléctricos, sin conductor, conecte a las ciudades de Gotemburgo y Helsingborg, esto es una distancia de 2 mil kilómetros.

La unidad esta pensada para que circule a una velocidad máxima de 85 kilómetros por horas, con una carga promedio de 20 toneladas y estaría en operación en el 2020.

El camión eléctrico mide 7 metros y cuentas con varias cámaras y lectores de las marcas de los carriles y radares que pueden detectar a 100 kilómetros de distancia hasta 10 vehículos a la vez.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador