La Jornada Maya

Ciudad de Mexico
Miércoles 5 de septiembre, 2018

Sinead McNamara, la [i]instagramer[/i] de 20 años que se halló inconsciente a bordo del yate [i]Mayan Queen IV[/i], propiedad del millonario mexicano, Alberto Baillères, murió ahorcada según la autopsia efectuada por autoridades griegas, informaron este martes medios internacionales.

Elias Boyiokas, uno de los forenses a cargo de la necropsia confirmó al diario británico [i]Daily Mail[/i] y a [i]CNN[/i] que el deceso de McNamara se debió al "ahorcamiento" y que se le practicaron otros exámenes cuyos resultados “tardarán en estar listos”.

La compañía de Relaciones Públicas que maneja el poderoso Grupo Bal, propiedad de Baillères, declinó confirmar si el empresario de 86 años era dueño del [i]Mayan Queen IV[/i], así como hacer comentarios sobre el deceso de la australiana, informó la cadena [i]CNN[/i].

“Los exámenes no muestran signos de lucha o abuso físico”, añadió e informó que el cuello mostraba marcas de una cuerda. “Tampoco es posible determinar en este momento si fue instigada sicológicamente a actuar o si se encontraba bajo efecto de alguna droga”, indicó. Las pruebas toxicológicas tardarán por lo menos algunas semanas, afirmó el forense.

“Me encuentro muy afectado por lo ocurrido. Traté de llamar su atención pero al no recibir respuesta pedí ayuda”, dijo en otro testimonio al [i]Daily Mail[/i], el capitán de otro barco, quien confirmó haber avistado a la modelo en la cubierta del yate el viernes alrededor de la 1:45 de la madrugada.

El capitán, quien habló bajo anonimato, reveló que un barco de la policía griega del puerto de Argostoli pasó a los pocos minutos cerca del [i]Mayan Queen IV[/i] sin percatarse de lo que sucedía con McNamara.

Tras ser alertados, tripulantes y un médico del [i]Mayan Queen IV[/i] así como autoridades portuarias trataron de resucitar a la joven durante media hora.

Posteriormente, McNamara fue trasladada a una clínica local. Ahí los médicos decidieron llevarla en helicóptero a un hospital en Atenas, pero la modelo no resistió y murió durante su traslado.

El diario sensacionalista [i]The Sun[/i] informó que los investigadores intentan establecer si una reciente decepción amorosa empujó a la joven a quitarse la vida, aunque no fue encontrada ninguna nota póstuma a bordo de [i]Mayan Queen IV[/i], valuado en 200 millones de dólares.

La madre de McNamra, Kylie y su hermana Lauren recibieron la noticia de su muerte mientras viajaban hacia la isla de Pylos en Grecia, donde se reunirían con ella.

Las autoridades griegas pidieron a la madre y hermana de McNamara abstenerse de ver el cuerpo de la modelo en la morgue por “el mal estado en el que se encuentra”.

En la isla griega de Kefalonia continúan los preparativos para repatriar los restos de McNamara, originara de Port Macquarie, Nuevo Gales del Sur, Australia.

Baillères, el tercer hombre más rico de México, quien ocupa el lugar 143 a nivel mundial en la lista de millonarios de la revista [i]Forbes[/i], no ha hecho comentarios hasta ahora sobre la tragedia. Controla sus negocios por medio de Grupo Bal (Grupo Peñoles, Palacio de Hierro y seguros GNP entre otros) y su fortuna se calcula en 10 mil 700 millones de dólares.

La prensa griega informó el domingo que Baillères abandonó el barco junto a su familia tres días antes del fallecimiento de McNamara, quien durante cuatro meses formó parte de las 23 personas de la tripulación del [i]Queen Mary IV[/i].


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte