Dpa
Foto: Reuters
La Jornada Maya
Londres, Reino Unido
Sábado 4 de agosto, 2018
Alia Ghanem, madre del fallecido líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, afirmó en su primera entrevista con un medio occidental que su hijo era "un muy buen chico" hasta que "le lavaron el cerebro" con ideología extremista.
En una entrevista al diario británico [i]The Guardian[/i] en la casa familiar en Yeda, Arabia Saudita, Ghanem dijo que Bin Laden era un chico tímido y capaz que se transformó en una figura fuerte y devotamente religiosa mientas era estudiante de economía en Yeda a sus 20 años.
"La gente en la universidad lo cambió. Se transformó en un hombre diferente", dijo al periódico, que precisó que fue ahí donde Bin Laden se encontró a Abdullah Yusuf Azzam, miembro de los Hermanos Musulmanes que se convertiría en su guía espiritual.
"Era un muy buen chico hasta que se encontró con gente que más o menos le lavó el cerebro a comienzos de sus 20 años", dijo su madre.
"Puedes llamarlo culto. Consiguieron dinero para su causa", agregó Ghanem. "Siempre le dije que se mantuviera alejado de ellos, y él nunca me admitió lo que estaba haciendo, porque él me amaba mucho".
Bin Laden fue el fundador de la red terrorista Al Qaeda y está considerado el cerebro de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada