Angélica Enciso L.
Foto: Edgar Lima Garrido
La Jornada Maya

Ensenada, Baja California
Martes 12 de junio, 2018

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que respeta la libertad de expresión y señaló que no hay proceso electoral "que no desate polémica y señalamientos, pero a final de cuentas el gobierno de la República se mantendrá absolutamente respetuoso de los candidatos, de sus postulados y de sus dichos".

Confió en que el debate presidencial de este martes despierte el mismo interés que el partido de fútbol México-Alemania el próximo domingo. Apuntó que es importante conocer los postulados y propuestas de los candidatos, "porque en la decisión de los mexicanos del primero de julio está la ruta de México hacia adelante. Respetaremos la preferencia mayoritaria que expresen los votantes en las urnas", precisó. Y deseó que las campañas políticas se centren más "en la propuesta positiva sobre el futuro del país, más que los dimes y diretes propios de toda competencia electoral". Expresó su confianza en que el país siga creciendo en los próximos años.

Durante una gira de trabajo por Baja California, el mandatario inauguró una planta desaladora y aprovechó el espacio para señalar que el actual proceso electoral es el más grande e importante en la historia del país, significa un gran reto para las autoridades a las que les corresponde ordenar el procedimiento, organizarlo y arbitrarlo, así como para quienes "tenemos que generar condiciones para que la sociedad exprese libremente su voto".

Aseveró que como Presidente de la República se conduce "con estricto apego a la legalidad", al gobierno "le compete, en exclusiva, ceñirse a lo que mandatan las leyes".

Desde que comenzó su discurso, el mandatario comenzó a hablar del proceso electoral, después de que el director de Conagua, se refiriera en su intervención a que la desaladora fue una promesa de su campaña presidencial. Peña Nieto dijo que hace seis años había "un ambiente mucho más festivo, y mucho más cargado de propuestas para el futuro de la nación que descalificaciones".

Recordó que lo que él hizo durante su recorrido por el país fue asumir compromisos, mismos que ya se han alcanzado, como la de la desalinizadora que este día se inauguró en Baja California y que está proyectada para llegar a generar 500 litros de agua potable por segundo, aunque comenzará con alrededor de la mitad, contó con una inversión de 882.4 millones de pesos, de los cuales 211 son inversión federal y el resto proviene del sector privado, y será la más grande de America Latina.

[b]Momento para realizar un buen balance, manifiesta[/b]

En el mensaje, acompañado del gobernador Francisco Vega –de filiación panista– el director de la Conagua, Roberto Ramírez, y otros funcionarios federales, dijo que era un momento para hacer un buen balance. Señaló que "cuando sólo se dispara contra uno, poco se reconocen" los logros que "tenemos como nación, producto del trabajo de toda la sociedad" que ha contribuido a escalar en condiciones de mejor bienestar.

Después, alrededor de las 17 horas, acudió a inaugurar obras de ampliación y modernización de la carretera Tecate-El Sauzal. Más tarde acudió a Los Cabos a la inauguración de un hotel.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco