Alejandro Alegría
Foto: Twitter @Telmex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 8 de junio, 2018
Luego de que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, pidiera que se investigue quienes son los responsables de las llamadas masivas hechas en los últimos días para difamarlo, las telefónicas Teléfonos de México (Telmex) y AT&T desmintieron estar detrás de la nueva guerra sucia.
Durante su visita a Tlapa de Comfort, en Guerrero, el jueves pasado el abanderado de Juntos Haremos Historia, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar el caso para dar con los responsables, pero también llamó a Telmex, que es propiedad de Grupo Carso, a que ayudara a aclarar si ha firmado contratos con estos fines.
En ese sentido, la compañía telefónica de Carlos Slim escribió brevemente en su cuenta de Twitter que las “llamadas que se han reportado con fines electorales no tienen relación con la empresa.”
Abundó que “los números de nuestros clientes los tratamos con estrictas políticas de privacidad, reiterando nuestro compromiso con la sociedad.”
Por su parte, AT&T también descartó que esté detrás de las llamadas telefónicas hechas a los electores para desacreditar al candidato tabasqueño. “AT&T reitera que no está vinculado con las llamadas realizadas con fines electorales”, informó.
Agregó que la empresa toma “muy en serio la privacidad de nuestros clientes; es un compromiso fundamental para la manera en que hacemos negocios a nivel mundial.”
El texto breve dado a conocer también señala que “la confianza y transparencia son elementos esenciales para construir una relación de largo plazo” sus usuarios.
Cabe destacar que la campaña difamatoria en contra de López Obrador consiste en llamadas telefónicas a los electores bajo y el formato de una encuesta se afirma que el candidato se pelea con los empresarios del país, entre otros cuestionamientos.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya