Julio Reyna Quiroz
Foto: SECTUR
La Jornada Maya

Mazatlán, Sinaloa
Martes 17 de abril, 2018

Guatemala asumió este lunes la presidencia pro-témpore de la Organización Mundo Maya, el mecanismo de promoción turística y de posicionamiento de la región a escala internacional conformado por cinco entidades del sur-sureste de México y los países centroamericanos de El Salvador, Guatemala, Honduras y Belice.

La presidencia de Mundo Maya estuvo en manos del gobierno mexicano y fue cedida para los próximos dos años al de Guatemala.

El secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, firmó la noche de este lunes la carta de cesión de la presidencia pro-témpore, junto con el ministro guatemalteco de Turismo, Jorge Mario Chajón, durante la edición 43 del Tianguis Turístico México, que se realiza en este puerto sinaloense.

Las cinco entidades federativas mexicanas que conforman Mundo Maya son Campeche, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.

El Tianguis es una plataforma de promoción turística de los destinos turísticos mexicanos, pero en esta edición participan, por primera vez, los gobiernos de Honduras y Guatemala. Ambos países dispusieron de breves espacios en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

Chajón, al asumir la presidencia de la Organización Mundo Maya, dijo que se continuará con los trabajos establecidos en el Plan Estratégico de la región 2015-2025.

El funcionario guatemalteco adelantó que se creará la Comisión de Mercadeo del Mundo Maya y desarrollar la estrategia y plan de mercadeo de la región Mundo Maya. Uno de los objetivos, dijo, será incrementar la conectividad aérea entre los destinos, con base en negociaciones comerciales con aerolíneas regionales.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral