Julio Reyna Quiroz
Foto: SECTUR
La Jornada Maya
Mazatlán, Sinaloa
Martes 17 de abril, 2018
Guatemala asumió este lunes la presidencia pro-témpore de la Organización Mundo Maya, el mecanismo de promoción turística y de posicionamiento de la región a escala internacional conformado por cinco entidades del sur-sureste de México y los países centroamericanos de El Salvador, Guatemala, Honduras y Belice.
La presidencia de Mundo Maya estuvo en manos del gobierno mexicano y fue cedida para los próximos dos años al de Guatemala.
El secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, firmó la noche de este lunes la carta de cesión de la presidencia pro-témpore, junto con el ministro guatemalteco de Turismo, Jorge Mario Chajón, durante la edición 43 del Tianguis Turístico México, que se realiza en este puerto sinaloense.
Las cinco entidades federativas mexicanas que conforman Mundo Maya son Campeche, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.
El Tianguis es una plataforma de promoción turística de los destinos turísticos mexicanos, pero en esta edición participan, por primera vez, los gobiernos de Honduras y Guatemala. Ambos países dispusieron de breves espacios en el Centro de Convenciones de Mazatlán.
Chajón, al asumir la presidencia de la Organización Mundo Maya, dijo que se continuará con los trabajos establecidos en el Plan Estratégico de la región 2015-2025.
El funcionario guatemalteco adelantó que se creará la Comisión de Mercadeo del Mundo Maya y desarrollar la estrategia y plan de mercadeo de la región Mundo Maya. Uno de los objetivos, dijo, será incrementar la conectividad aérea entre los destinos, con base en negociaciones comerciales con aerolíneas regionales.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada