La Jornada Maya
Foto: Twitter @CNI_Mexico
Ciudad de México
Sábado 17 de marzo, 2018
El Congreso Nacional Indígena, impulsor de María de Jesús Patricio Martínez, como aspirante a una candidatura presidencial independiente, convocó a un siguiente paso en esta lucha.
Marichuy registró ante el Instituto Nacional Electoral 281 mil 955 firmas de apoyo a su candidatura. De éstas, 10 mil 624 fueron capturadas en papel, no en aplicación digital, recabadas en su mayoría en asambleas comunitarias. El número de firmas no fue suficiente para el registro de la candidata.
"No lo logramos, pero debemos seguir en nuestro camino buscando otras formas, métodos y modos, con ingenio, creatividad y audacia, para conseguir lo que queremos", dijo el Congreso en un boletín.
Dijo que su caminar sigue con métodos legales, legítimos y honestos, al tiempo de poner a consideración el siguiente email: [email protected] para recibir las propuestas hacia esta nueva etapa de lucha "porque nuestro horizonte no termina el de julio de 2018 ni se circunscribe sólo a México".
La resistencia, la rebeldía y el empeño de construir un mundo donde quepan muchos mundos es internacional y no se limita ni por los calendarios ni por las geografías de quienes allá arriba nos explotan, nos desprecian, nos roban y nos destruyen, se indica en la carta firmada por distintas organizaciones, incluido el Congreso, el Concejo Indígena de Gobierno y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, entre otras.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya