La Jornada Maya
Foto: Twitter @CNI_Mexico
Ciudad de México
Sábado 17 de marzo, 2018
El Congreso Nacional Indígena, impulsor de María de Jesús Patricio Martínez, como aspirante a una candidatura presidencial independiente, convocó a un siguiente paso en esta lucha.
Marichuy registró ante el Instituto Nacional Electoral 281 mil 955 firmas de apoyo a su candidatura. De éstas, 10 mil 624 fueron capturadas en papel, no en aplicación digital, recabadas en su mayoría en asambleas comunitarias. El número de firmas no fue suficiente para el registro de la candidata.
"No lo logramos, pero debemos seguir en nuestro camino buscando otras formas, métodos y modos, con ingenio, creatividad y audacia, para conseguir lo que queremos", dijo el Congreso en un boletín.
Dijo que su caminar sigue con métodos legales, legítimos y honestos, al tiempo de poner a consideración el siguiente email: [email protected] para recibir las propuestas hacia esta nueva etapa de lucha "porque nuestro horizonte no termina el de julio de 2018 ni se circunscribe sólo a México".
La resistencia, la rebeldía y el empeño de construir un mundo donde quepan muchos mundos es internacional y no se limita ni por los calendarios ni por las geografías de quienes allá arriba nos explotan, nos desprecian, nos roban y nos destruyen, se indica en la carta firmada por distintas organizaciones, incluido el Congreso, el Concejo Indígena de Gobierno y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, entre otras.
El yucateco Ambrosio ''pinta para ser un buen prospecto'': Campillo
Antonio Bargas Cicero
La nueva comisión contará con atribuciones específicas y con funciones separadas del IFT
La Jornada
Entre otras pruebas, informó que contaba con unas 30 intervenciones de comunicaciones del acusado
La Jornada