Georgina Saldierna
Foto: Especial
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 13 de febrero, 2018
Luego de que el precandidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya, denunció que el Cisen lo está espiando, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que este organismo da seguimiento a todas las actividades relevantes que suceden en el país.
Esa es la función constitucional aprobada por el Congreso de la Unión de un centro de inteligencia nacional, lo que no significa intromisión en la vida personal ni de violar la ley a través de medidas de investigación que la propia ley prohíbe.
Entrevistado en el marco de la ceremonia en la que se colocó la primera piedra de la nueva embajada de Estados Unidos en México, el funcionario contextualizó con estos señalamientos la vigilancia que se hace a Anaya. También destacó que el Cisen tendrá que realizar una investigación interna para saber exactamente qué ocurrió en este caso.
Pero no se trata de un acto de espionaje a opositores ni de medidas de carácter clandestino, enfatizó.
Por lo que hace a la seguridad de los candidatos, Navarrete Prida, dijo que ya solicitó a los partidos políticos acudir a una mesa de diálogo para conocer sus diagnósticos en los cuales consideran que “tenemos nosotros que intervenir”.
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya