Ana Langner
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 9 de noviembre, 2019
Un grupo de chilenos radicados en México y simpatizantes a la causa, marcharon este día del Ángel de Independencia a la embajada de Chile en protesta a la crisis política que registra el país sudamericano.
Entre consignas, decenas de manifestantes demandaron la renuncia del mandatario Sebastián Piñera y celebraron la rebelión del pueblo de Chile.
En las mantas podía leerse el “apoyo internacional a la lucha contra el neoliberalismo y la derecha en América Latina”.
Llegaron al número 10 de la calle Andrés Bello en la colonia Polanco, donde las querellas quedaron plasmadas en paredes. Frases como “Chile despertó”, “no olvidaremos” y “muerte al ejército fueron pintadas en el lugar.
Por tercera semana, Chile es escenario de protestas masivas que comenzaron en rechazo al alza del pasaje del Metro y se transformaron en un descontento ante el modelo económico y social de dicha nación.
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya