Juan Ibarra
Foto: Afp
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 30 de septiembre, 2019

En el imaginario colectivo, cuando se escucha el término nano ciencia se suele pensar en la tecnología que crea diminutos robots. Y aunque la imagen, que en gran medida le debemos a la ciencia ficción, no está muy lejos de ser una realidad, el campo de estudio de esta área se basa más bien en la alteración de la materia a escalas diminutas, llamadas nanométricas.

El tres y cuatro de octubre se llevará a cabo el primer Congreso de nano ciencia en México, llamado por sus organizadores Nano Scientific Simposium Mexico, el encuentro, organizado por la empresa especializada Park Systems y la Unidad de Servicios de Apoyo a la Investigación y a la Industria (USAII) de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reunirá a investigadores de distintos países del continente americano para dar a conocer sus avances en este campo de la ciencia.

Arellano, quien considera que hace falta desarrollar más esta área científica en nuestro país, también admite hay muchos investigadores en México. El congreso, dirigido a estudiantes de maestría y doctorado pero también cualquiera que esté interesado en la ciencia, se llevará a cabo en en el Auditorio del Conjunto E de de la Facultad de Química de la UNAM. Quienes estén interesados en asistir lo podrán hacer de manera gratuita registrándose en www.parksystems.com

Para Kaheri Arellano, la nano tecnología es algo que ya se está viviendo y que no se dentendrá “se va a estar utilizando de aquí a que termine la existencia de la humanidad”, concluyó.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte