Néstor Jiménez
Foto: @DIFMeridaMunicipal
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 5 de junio, 2019

A partir de hoy, los trabajadores tanto del sector público como del privado que tengan hijos diagnosticados con cáncer de cualquier tipo podrán pedir permiso para ausentarse de sus labores cuando requieran acompañarlos en las fases de reposo después de tratamientos médicos.

Dichas licencias tendrán vigencia de uno y hasta 28 días, y se otorgarán cuando el afectado sea menor de 16 años. Sólo se darán a uno de los padres, por lo que no podrán solicitarla ambos al mismo tiempo.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) detalló que la disposición, publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación, establece cambios a las leyes de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como a la Federal del Trabajo, para que estas dos instancias de salud puedan expedir a alguno de los padres asegurados una constancia que acredite el padecimiento del menor, así como la duración del tratamiento.

Podrán expedirse tantas licencias como sean necesarias durante un periodo máximo de tres años, sin exceder 364 días de permiso, mismos que no necesariamente deberán ser continuos, indica la disposición oficial publicada ayer.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, así como los de Concamin, Coparmex y Canacintra, entre otros grupos empresariales, acudieron a las instalaciones de la STPS a una reunión con funcionarios de la dependencia, en la que pidieron aplicar un mecanismo para la verificación del cumplimiento de los objetivos de Jóvenes Construyendo el Futuro.


Lo más reciente

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio