La Jornada Maya
Foto: Afp

Ciudad de México
Miércoles 5 de junio, 2019

La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció este miércoles a través del Diario Oficial de la Federación la inhabilitación de varias empresas del sector petrolero y energético, las cuales quedarán impedidas de participar en contrataciones públicas de carácter federal por dos años y medio.

La primera de las compañías mencionadas por la SFP es Technip de México S de RL de CV, con la cual todas las dependencias de la administración pública federal, la Fiscalía General de la República, las empresas productivas del Estado y sus empresas subsidiarias, así como las entidades federativas, no podrán celebrar contratos por el plazo de dos años y seis meses.

Technip es una de las empresas que participaron en la licitación para la construcción de la Refinería de Dos Bocas, la cual fue declarada desierta por el gobierno del país, luego de que las compañías involucradas hicieran propuestas consideradas muy costosas por las autoridades.

La segunda empresa inhabilitada –también por dos años y medio—es Global Offshore México S de RL de CV. La compañía fue fundada en 1999 en Ciudad del Carmen, Campeche, y se realizar trabajar para la instalación de oleoductos.

En la misma situación se encuentra Construcciones Industriales Tapia, empresa dedicada al desarrollo de proyectos para la industria petroquímica, refinación, energía, cementera, alimenticia e infraestructura.

De igual forma, la SFP inhabilitó por dos años y seis meses a la compañía Technip Stone&Webster Process Technology, Inc., encargada de labores de refinamiento de petróleo crudo. Es subsidiaria de Technip FGM, fue fundada en el año 2000 y su sede está en Louisiana, Estados Unidos.


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos