Antonio Heras
Foto: Alí Sánchez Heras/Lindero Norte
La Jornada Maya

Mexicali, Baja California
Domingo 2 de junio, 2019

El coordinador del grupo Parlamentario de Morena en la Cámara federal de Diputados, Mario Delgado, fue el primero en salir para declarar vencedor al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California al gobierno de Baja California, Jaime Bonilla, y a la abanderada Marina del Pilar Ávila como la primer alcaldesa de Mexicali.

Delgado, quien se integró a la campaña de la diputada federal con licencia Ávila Olmeda, dio conferencia de prensa en Mexicali donde advirtió que la diferencia de morenistas Bonilla y Ávila era prácticamente de dos a uno, al igual que ocurrió en los otros cuatro municipios de la entidad.

En tanto, el dirigente estatal del PAN José Luis Ovando, dijo que serán respetuosos de los bajacalifornianos porque se trata de una elección cerrada entre el primer y segundo lugar de apenas 4 puntos.

Advirtió que el 15 por ciento de los electores que participaron en las encuestas de salida no manifestó por quién votó, a lo que le suma el margen de error, es impensable declarar ganador absolutamente a nadie, por lo que esperarán a que concluya el cómputo en casillas y si se mantiene cerrado ir al de los distritos.

Ovando dijo que el PAN está arriba tranquilamente en Mexicali y Tecate, empatados en Playas de Rosarito y no tienen claridad en los datos de Ensenada y Tijuana.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte