Texto y foto: Antonio Heras
La Jornada Maya

Mexicali, Baja California
Domingo 2 de mayo, 2019

Agentes policiacos detuvieron a Alejandro Cabrera, coordinador de campaña de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California a la alcaldía de Tecate, por presunto acarreo de votantes.

Durante la mañana de este domingo, alrededor de las 10:30 horas, policías que realizaban un recorrido por las colonias céntricas de Tecate recibieron una denuncia ciudadana al respecto.

Los agentes que tripulaban la patrulla tipo pick up P-6495 detuvieron a Alejandro Cabrera, coordinador de la candidata morenista Zulema Adams, el cual fue trasladado a la comandancia.

En tanto, en Mexicali fueron detenidas nueve personas en la colonia Reforma del Valle de Mexicali, a la altura del Rancho Magaña, por lanzar piedras al conductor de un vehículo en las inmediaciones de una casilla del fraccionamiento San Miguel, del oriente de la capital de Baja California.

Ante el agente del Ministerio Público, los detenidos reconocieron ser del Partido Acción Nacional (PAN) y señalaron que se sintieron amenazados por un vehículo que los siguió por varias calles.

Según su declaración pensaron que su supuesto persecutor era de otro partido, decidieron bajar de su camioneta y lanzarle piedras.

El conductor Victorino Reyes Lozano, de 48 años, con domicilio en el poblado Los Algodones, limítrofe con San Luis Río Colorado, Sonora, desistió de presentar cargos por el daño a un espejo lateral de su vehículo.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte