Alonso Urrutia
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 29 de enero, 2019
A unas semanas de que hiciera pública su declaración patrimonial, el presidente, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la fecha límite para que los funcionarios del gobierno federal hagan lo propio vence este 30 de enero. No se trata sólo de presentar la declaración, sino también de “hacerlo público. El que no haga público no puede trabajar en el gobierno”, ratificó.
Como parte de su conferencia matutina se refirió también que el Sistema Nacional Anticorrupción “lo vamos a cuidar, primero nosotros con la Secretaría de la Función Pública y además, es un asunto de principios no permitir la corrupción”. Y además, refirió que la fiscalía Anticorrupción va a tener autonomía pues depende de la Fiscalía General de la República para que no haya tolerancia ni impunidad en materia de corrupción.
“La Fiscalía Anticorrupción va a tener autonomía y va a actuar con libertad y se va a castigar a corruptos. Va en serio, ya se tiene ese instrumento, se va a utilizar”, agregó.
López Obrador subrayó que se están haciendo reformas para considerar el fraude electoral como delito grave; la corrupción, delito grave; el robo de combustible, delito grave; la falsificación de facturas para evasión fiscal, delito grave.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada