Alonso Urrutia
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 29 de enero, 2019

A unas semanas de que hiciera pública su declaración patrimonial, el presidente, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la fecha límite para que los funcionarios del gobierno federal hagan lo propio vence este 30 de enero. No se trata sólo de presentar la declaración, sino también de “hacerlo público. El que no haga público no puede trabajar en el gobierno”, ratificó.

Como parte de su conferencia matutina se refirió también que el Sistema Nacional Anticorrupción “lo vamos a cuidar, primero nosotros con la Secretaría de la Función Pública y además, es un asunto de principios no permitir la corrupción”. Y además, refirió que la fiscalía Anticorrupción va a tener autonomía pues depende de la Fiscalía General de la República para que no haya tolerancia ni impunidad en materia de corrupción.

“La Fiscalía Anticorrupción va a tener autonomía y va a actuar con libertad y se va a castigar a corruptos. Va en serio, ya se tiene ese instrumento, se va a utilizar”, agregó.

López Obrador subrayó que se están haciendo reformas para considerar el fraude electoral como delito grave; la corrupción, delito grave; el robo de combustible, delito grave; la falsificación de facturas para evasión fiscal, delito grave.


Lo más reciente

Alto costo de combustibles afecta competitividad de empresas quintanarroenses: CCE

En la entidad, el precio del combustible supera los 25 pesos por litro

Ana Ramírez

Alto costo de combustibles afecta competitividad de empresas quintanarroenses: CCE

Gastronomía, la carrera más demandada en la UT Cancún

Quedan pocos espacios disponibles en la oferta académica general, informó el rector Enrique Baños

Ana Ramírez

Gastronomía, la carrera más demandada en la UT Cancún

Chambamanía lleva decenas de servicios municipales a las familias de la Colosio, en Playa

La ciudadanía tuvo acceso a trámites estatales y municipales con descuento

La Jornada Maya

Chambamanía lleva decenas de servicios municipales a las familias de la Colosio, en Playa

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados

El cierre de la junta de conciliación número 3 responde a una estrategia de consolidación, informó Verónica Salinas Mozo

Ana Ramírez

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados