Néstor Jiménez
Foto: Tomada de redes
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 24 de enero, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó las posiciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores ante la crisis en Venezuela y reiteró que México se guía por los principios constitucionales en materia de política exterior.
“Es parte de la historia de la diplomacia mexicana que siempre ha sido ejemplar, reconocida mundialmente la diplomacia de México en momentos difíciles. Para no equivocarnos lo mejor es ceñirnos a lo que establece la Constitución y poder conjugar en armonía cuatro principios básicos que están en la Constitución: no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias y respeto a los derechos humanos”, agregó.
“No es que estemos a favor o en contra, estamos por el cumplimiento de los principios constitucionales. Respeto absoluto, irrestricto a estos principios. Puede ser que a grupos, personas, gobiernos, no les guste, pero eso es lo que establece nuestra Constitución y hemos protestado respetar esos principios constitucionales y por ahí nos vamos a ir”, indicó.
Recordó que en materia de política exterior no buscará confrontación con ningún país, sino amistad con todos los pueblos del mundo.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada