Néstor Jiménez
Foto: Pemex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 21 de enero, 2019
El director de Pemex, Octavio Romero, informó hoy que el 80 por ciento de las tomas clandestinas, entre 2016 y 2019 se registraron en Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Estado de México y Tamaulipas.
Romero explicó la situación durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En 2016 Hidalgo tuvo 344 tomas clandestinas, pero la lista la encabezaba Puebla con mil 533, seguido de Guanajuato con mil 309.
Para 2018 la lista la encabezaba ahora Hidalgo con 2 mil 121, seguido de Puebla. En 2019 se mantiene Hidalgo como la entidad con más tomas clandestinas.
En Tlahuelilpan, Hidalgo, se han registrado 70 tomas clandestinas desde 2016. En este lapso hay 6 tomas con incendio en este sitio, de las 13 que se han registrado en Hidalgo.
Pero no es la localidad con más tomas. En 2018 hubo cerca de 500 en Tula Hidalgo, por 23 de Tlahuelilpan.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada