Ana Mónica Rodríguez
Foto: @TheGnomeGrimble
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 12 de enero, 2019

El vampiro, Peter Murphy, fue el rey de la oscuridad al apropiarse de sus devotos y de las almas negras que permanecieron en prolongado éxtasis, la noche del viernes, en el Teatro Metropólitan.

Fiel a su estilo, el artífice del rock gótico, fue dueño supremo del escenario. Desde ahí captó la atención de sus adoradores a través de la potencia de la voz, sus movimientos corporales, a veces lentos y en otros con la frenética necesidad de hacerse presente en la ceremonia por el 40 aniversario de Bauhaus.

Acompañado por sus músicos, entre ellos el bajista David J, compañero en esta historia atemporal de la agrupación, Murphy lo mismo exhibió elegancia al interpretar los temas del disco In the Flat Field, que tocar inspirado instrumentos. Se lució. La leyenda del movimiento post punk resurgió.

Desde que inició con In the Flat field, el legendario músico repitió en diversos momentos “muchas gracias México”.

En el lúgubre recinto, Murphy también se puso sobre los hombros el soporte del micrófono durante la canción Stigmata martyr. Cobijado con luces rojas, el intérprete británico parecía un vampiro crucificado.

Bauhaus impactó a sus seguidores con las temáticas metafísicas y melancólicas que abordan en sus canciones, así como con sus experimentos sonoros, arte y presencia escénica, que la convirtieron en ícono de la cultura gótica.

Este sábado, el padrino del rock gótico llevará la celebración de Bauhaus al Teatro Diana en Guadalajara.


Lo más reciente

Nadie está seguro: ese es el mensaje

Editorial

La Jornada Maya

Nadie está seguro: ese es el mensaje

Katia Itzel García, la mexicana nominada nuevamente a Mejor Árbitra por la IFFHS

La nacional ocupó el sexto lugar en las votaciones que seleccionaron a un grupo de 20 candidatas

La Jornada

Katia Itzel García, la mexicana nominada nuevamente a Mejor Árbitra por la IFFHS

Guatemala recupera piezas arqueológicas mayas de una colección en México

Los 29 artefactos de barro y cerámica pertenecían a un acervo privado

Afp

Guatemala recupera piezas arqueológicas mayas de una colección en México

De la manipulación al 'golpe blando'

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

De la manipulación al 'golpe blando'