Ángeles Cruz Martínez
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 7 de enero, 2019

El personal de enfermería es parte fundamental del proyecto para tener en el país un sistema único y universal de salud, aunque hace falta aumentar el número de estos trabajadores y mejorar su distribución en clínicas y hospitales, afirmó Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

En la ceremonia conmemorativa del Día de la Enfermera, el funcionario resaltó que este gobierno buscará cumplir los compromisos para que el derecho y acceso a servicios de salud sea una realidad, así como priorizar a los más pobres del país.

El acto se realizó en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, a donde acudieron los directores del IMSS, Germán Martínez Cázares, y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, la secretaria de Salud de Ciudad de México, Oliva López Arellano, así como las directores de escuelas de enfermería del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México, y los dirigentes sindicales de las diversas instituciones del sector salud, entre otros.

Ahí, Martínez Cázares reconoció la labor del personal de enfermería y admitió que en “algunos” sitios trabajan con carencias. Sin especificar, comentó su experiencia en un hospital de Tabasco, donde el conocido como “carro rojo” que se utiliza en la atención condiciones críticas de urgencias que ponen en riesgo la vida, carecía de todos los insumos básicos.

Reiteró el compromiso del IMSS para colaborar con la Secretaría de Salud para lograr un sistema donde “todos nos igualemos”.


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos