Jorge A. Pérez Alfonso
Foto: Twitter @AparicioDtto08
La Jornada Maya
Oaxaca, Oaxaca
Miércoles 2 de enero, 2018
El presidente municipal de Tlaxiaco, localidad ubicada en la región de la Mixteca, Alejandro Aparicio, del partido Morena, murió momentos después de sufrir un atentado el mediodía de este 1 de enero, luego de haber asumido dicho cargo en sesión solemne de cabildo.
El ataque ocurrió luego de terminada dicha ceremonia, cuando el edil recorría las calles de esa localidad.
En ese momento dispararon contra el munícipe, resultando herido también el síndico procurador, Perfecto Hernández, quien falleció horas después en el hospital de la capital del estado y la regidora Cleotilde Santos, quien fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlaxiaco.
El diputado local por el distrito 8 con cabecera en Tlaxiaco, Mauro Cruz confirmó el deceso del síndico, quien dijo falleció alrededor de las 5:30 horas de la mañana, luego de recibir diversos disparos de arma de fuego al tratar de detener a uno de los agresores, por lo que, afirmó, cumplió con su trabajo.
José García Bautista, regidor del municipio, informó que será cuando culminen los sepelios de los dos servidores públicos cuando se defina quienes asumirán los cargos.
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya