Angélica Guerrero/Notimex
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 8 de agosto, 2017

Además de ciencia básica, un grupo de divulgadores sale a las calles para llevar a niños y adultos de todo el país temas relacionados con biotecnología, nanotecnología, calentamiento global y ondas gravitacionales.

Desde mayo de este año y bajo el nombre de Recreación en Cadena, Red Mexicana de Talleristas de Ciencia, los especialistas comenzaron a apoderarse de las plazas, zócalos y vías públicas para llevar contenidos lúdicos y gratuitos a fin de fomentar el gusto por esta rama.

En entrevista con Notimex, el presidente de la red, Miguel García Guerrero, aseguró que si bien los contenidos básicos han resultado con gran éxito, en los próximos meses buscarán introducir los temas que hoy trabajan los investigadores de los diferentes institutos.

"El modo no va a cambiar, seguirá siendo de forma alegre, interactiva, para que el público sienta que juega a ser científico, pero ya vamos a introducir esos temas como relatividad, ondas gravitacionales, física de partículas, fuentes de energía alternativas, de calentamiento global, biotecnología y nanotecnología".

Asimismo, recordó que el programa comenzó con la participación de grupos de divulgación en ocho estados de la República y que en este mes se lograron 17, con la incorporación de Baja California, Durango, Coahuila, Querétaro, Morelos, así como nuevas sedes en el Estado de México.

Reiteró que los participantes son talleristas científicos y especialistas en teatro que se fusionan para llevar la ciencia a las calles con el primer proyecto de divulgación y recreación científica de origen nacional llamado [i]Más ciencia[/i].

"Estamos muy motivados porque tal y como era la idea original de nuestro proyecto se ha logrado, se ha ido haciendo esa recreación en cadena, como se llama la red, y para llegar a más personas de más entidades".

Destacó que los eventos se preparan y se ejecutan cada dos meses en diversas sedes, que pueden encontrarse en la página www.recreacionencadena.com


Lo más reciente

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social

La obra, realizada con recursos federales y municipales, amplía los espacios deportivos para niñas, niños y jóvenes de Campeche

Jairo Magaña

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social

Conapesca intensifica operativo contra la pesca furtiva de pulpo maya; denuncia falta de recursos y vacíos legales

Advierte que la captura ilegal persiste en la Península de Yucatán por escasez de personal y limitaciones jurídicas

Jairo Magaña

Conapesca intensifica operativo contra la pesca furtiva de pulpo maya; denuncia falta de recursos y vacíos legales

Campeche: Diputados convierten apoyo a niños con cáncer en choque político por monto de donaciones

MC y Morena se confrontan mientras crecen las denuncias por desabasto de medicamentos oncológicos en el estado

Jairo Magaña

Campeche: Diputados convierten apoyo a niños con cáncer en choque político por monto de donaciones

Ayuntamiento de Tulum hará un operativo de ordenamiento de negocios que invaden la vía pública

El recorrido iniciará el lunes en la colonia La Veleta

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Tulum hará un operativo de ordenamiento de negocios que invaden la vía pública