La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 13 de enero, 2017

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y líderes empresariales de la construcción y de los sectores del transporte terrestre, marítimo y aéreo, signaron un acuerdo para expresar su solidaridad en apoyo y fortalecimiento de la economía nacional y la estabilidad social.

Consideró que “la única manera de lograrlo es preservando el Estado de Derecho, estar unidos, mejor comunicados y trabajar de manera conjunta”.

Resaltó la coincidencia de todos los participantes en la reunión al reprobar cualquier llamado a la violencia, la inestabilidad, el saqueo, la interrupción de los servicios públicos y el bloqueo de las vías generales de comunicación, realizado por grupos interesados en que no le vaya bien a México.

Añadió que si hay violación al estado de derecho, se afecta lo más elemental, que son las libertades de las personas.

Con la firma del acuerdo, los empresarios ratifican su compromiso con México, en una expresión de voluntad y unidad.

México se está manifestando hoy como un gran centro de inversiones y para seguir en esa ruta, necesitamos reflejarlo al mundo. “Si el mundo nos ve progresando con una fuerza de trabajo creativa, productiva y capaz, tendremos más inversión, como la que estamos teniendo, más turismo y más movimiento de la economía, estoy seguro, lo vamos a tener”, puntualizó.

Señaló que al moverse más pasajeros, turistas y pasaje aéreo, carga ferrocarrilera y carga terrestre por la vía carretera, la economía se desarrolla y mejora, y hay más envíos y más movimientos de mercancías hacia la frontera y hacia los puertos.

Por su parte, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco, reconoció: “iniciamos las manifestaciones y a petición del señor secretario y a la atención de la subsecretaria y del director de Transporte hemos accedido a levantarlas. Quisiera pedirle al señor secretario que sea nuestra voz ante quien sea, necesitamos que el transporte mexicano siga circulando, si verdaderamente queremos trabajar debemos buscar una verdadera alianza donde la SCT sea la que lleve la pauta. Dimos la palabra de levantar las manifestaciones y aquí estamos fortaleciendo este acuerdo”.

En su intervención, el presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Alex Theissen Long, reiteró su rechazo a conductas contrarias a la legalidad, que dañan el patrimonio de otros.

El presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Sergio Alfonso Allard Barroso, recordó el crecimiento del aerotransporte en los últimos años en el país: hoy México tiene la flota más moderna de aerolíneas en los últimos seis o siete años, fundamental para atraer turismo al país. Además, en 2016 logró una cifra récord, transportando a más de 80 millones de personas.


Lo más reciente

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte de al menos seis mujeres

Colectivos reprueban la filtración del nombre de las posibles víctimas y de datos relevantes para la investigación

La Jornada

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte de al menos seis mujeres

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

Los participantes asistieron a cuatro sesiones de 10 minutos de distintas disciplinas en salas icónicas

Reuters

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Comenzó el 20 y finalizará hasta el día 28 de abril

Rosario Ruiz Canduriz

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Científicos desconocen las causas del fenómeno

Ap

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate