Carolina Gómez Mena
Imagen tomada de la página http://www.ccm.org.mx/
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 12 de enero, 2017
El Centro Católico Multimedia (CCM), organización que cada año realiza un reporte sobre las agresiones y asesinatos de sacerdotes, indicó que en lo que va de este sexenio ya son "16 religiosos asesinados", pues se acaba de confirmar la muerte del presbítero de la diócesis de Coahuila, Joaquín Hernández Sifuentes.
Expresó que esta situación ocurre "una vez más... ¿Hasta cuando?" y precisó que en los últimos 10 años son ahora 33 los religiosos asesinados y en los últimos 25 años, suman 58.
Además durante la presente administración han sido ultimados un seminarista y cinco laicos; dos presbíteros aún continúan desaparecidos y ha habido dos intentos de secuestros.
"Estas cifras, frías y amargas, son el claro indicio de gobiernos incapaces de dar seguridad a sus ciudadanos", indicó Omar Sotelo, director del CCM.
"Hoy no sólo pedimos a las autoridades el esclarecimiento de este nuevo asesinato contra otro sacerdote, sino que exigimos a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los 58 asesinatos de la larga lista de sacerdotes asesinados en este país".
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya