René Ramón, corresponsal
Foto: Víctor Camacho
La Jornada Maya

Valle de Chalco, México
Jueves 5 de enero, 2017

Las policías municipales de Chimalhuacán y Valle de Chalco frustraron dos intentos de saqueos a tiendas de la cadena Bodega Aurrerá. En total fueron detenidas 33 personas, informaron las autoridades locales.

Esta tarde-noche, alrededor de 250 personas armadas con palos y piedras empezaron a generar disturbios para distraer a la policía municipal, mientras un grupo de ellos ingresó a la tienda ubicada en la avenida Cuauhtémoc, colonia El Agostadero.

Frente a la plaza comercial hay un módulo de la policía municipal y ellos solicitaron apoyo, por lo que se montó un operativo y se logró detener a tres sujetos y recuperar cinco pantallas de televisión.

En tanto, la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán impidió el robo de mercancía de la tienda Aurrerá, ubicada en avenida del Peñón. La autoridad, aseguró que a través de las redes sociales de internet, se invitó a la población a participar en los desmanes.

En esta localidad, más de 50 jóvenes, “quienes llevaban consigo explosivos de los llamados petardos, además de piedras y palos”, irrumpieron en las instalaciones de la tienda.

Sin embargo, se montó un operativo en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana se evitó el saqueo y daños a las instalaciones. La policía detuvo a más de 30 jóvenes encapuchados.

Más de 200 elementos de seguridad de Chimalhuacán se mantiene a la expectativa para garantizar la seguridad de los habitantes, reportó la policía. El servicio de la Línea 2 del sistema de transporte masivo articulado Mexibús, suspendió el servicio de manera momentánea y se restableció, una vez que la policía tuvo control de la situación.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad