Sergio Ocampo Arista
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya
Chilpancingo, Guerrero
Viernes 26 de junio, 2020
Al cumplirse este viernes cinco años y nueve meses del asesinato de tres estudiantes, y la desaparición de los 43 normalistas en la ciudad de Iguala, decenas de Integrantes del Colectivo los Olvidados de Ayotzinapa, demandaron al gobierno federal, justicia y la presentación de sus compañeros.
Esta mañana, apoyados por alumnos de la Normal de Ayotzinapa, llevaron a cabo un mitin en el Antimonumento a los 43, ubicado al sur de Chilpancingo, en donde demandaron justica por el caso Iguala.
Ante medio centenar de estudiantes, apoyaron a algunos padres de los jóvenes desaparecidos, así como integrantes de organizaciones sociales, Francisco Echevarría, maestro egresado de la Normal de Ayotzinapa, aseguró que los padres de los normalistas continuarán protestando, debido a que el gobierno federal no ha resuelto el caso Iguala.
También pidió a las organizaciones sociales, y colectivos de familias de personas desaparecidas, que propongan a la persona ideal para que se haga cargo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), con sede en la Ciudad de México.
Edición: Enrique Álvarez
Estará dentro de la nueva torre de especialidades del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, en BJ
La Jornada Maya
El desfile y los espectáculos reunieron a miles de asistentes en una celebración multicultural
La Jornada Maya
El empresario es muy reconocido en la industria turística del Caribe Mexicano
Ana Ramírez
Tuvo como objetivo brindar certeza jurídica a quienes buscan comprar, vender o invertir en bienes raíces en el municipio
Miguel Améndola