La Jornada Maya
Foto: Secretaría de Comunicaciones y Transporte
Ciudad de México
Viernes 5 de junio, 2020
Tras los daños registrados en las carreteras del sureste del país a causa de las lluvias que deja a su paso la tormenta tropical 'Cristóbal', la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que fueron cerrados a la circulación varios tramos de las vías federales que atraviesan los estados Yucatán, Campeche y Tabasco, mientras se realizan las reparaciones necesarias.
Es el caso del kilómetro 83 de la carretera Campeche–Umán, el 111 de la Escárcega-Chetumal, y el 194 de la Villahermosa-Escárcega, donde personal de la SCT labora para rehabilitarlas y permitir el flujo vehicular a la brevedad. Derivado de estas tres interrupciones, se habilitaron vías alternas para los conductores.
En Yucatán, se registró un escurrimiento en la carretera Mérida–Cancún, en la zona urbana entre Pisté y Chichén Itzá; hay circulación con precaución.
[img]u159139555ga[/img]
Del escurrimiento de agua que se registró en el kilómetro 189 de la carretera Escárcega–Chetumal, en Quintana Roo, se reparan los daños en el acotamiento y parte de la superficie de rodamiento. El tránsito se canalizó a un solo carril para todo tipo de vehículos.
Por otra parte se informó que en las carreteras Villahermosa-Escopetazo y Tuxtla Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc, en Chiapas, ya hay circulación vehicular y se mantiene la vigilancia ante cualquier incidente.
En Tabasco, se retiraron las ramas y árboles caídos sobre la carretera Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez, entre los kilómetros 32 al 50. Hay paso para todo tipo de vehículos.
Mediante un comunicado, la SCT reiteró a los automovilistas, que circulan por las diferentes carreteras del sureste, que extremen precauciones.
Edición: Mirna Abreu
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel