La Jornada Maya
Foto: Roberto García Ortiz

Cancún, Quintana Roo
Lunes 1 de junio, 2020

El gobierno federal aún cuenta con una oferta de compra por el avión presidencial, por lo que la aeronave se mantendrá por lo menos 20 días más en Estados Unidos a la espera de concluir la negociación, pero de no concretarse, regresará al hangar presidencial en la Ciudad de México, señaló este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A la par, la venta de boletos para la rifa del avión se reactivará y se mantiene el 15 de septiembre como la fecha del sorteo. Recordó que se trata de 100 premios de 20 millones de pesos, para lo cual se emitieron 3 millones de boletos.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, realizada en Quintana Roo, explicó que en este momento hay un ofrecimiento de compra y está en revisión el avión por parte de los interesados.

“Ya está terminado el mantenimiento, ya podría regresar a México, no se ha hecho porque está revisándose la posibilidad de que se venda, ya hay un comprador”.

Estimó que las negociaciones podrían durar 20 días más, y el objetivo sería que el comprador pague la mitad en efectivo y el resto en equipos médicos que vigilaría la ONU en cuanto a su calidad y precio.

El pago en efectivo sería también será para salud, así como lo recaudado por la rifa, agregó, con lo cual se busca “terminar de reforzar todo el sistema médico”, ya que “de las cosas buenas de esta pandemia es que nos apresuró para terminar hospitales, ampliarlos, equiparlos, contratar personal, llevamos contratados 48 mil trabajadores de la salud” entre médicos, enfermeras y personal de distintas especialidades.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos