Notimex
Foto: IMSS
La Jornada Maya
México,
Miércoles 13 de mayo, 2020
Una enfermera del Hospital General Regional Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco tomó la iniciativa de cantar a los pacientes con COVID-19 para calmar su miedo, ansiedad y depresión.
“Me siento muy feliz de poder cantarles, por medio de mi voz transmitirles lo que yo siento. Trato de hacerlo espiritualmente, siempre respetando (sus creencias), les pido permiso y por lo general lo que canto es una alabanza”, comentó la enfermera Laura Estela García.
Mediante un comunicado, el IMSS señaló que si bien Laura no cuenta con estudios formales de canto, los pacientes han mostrado efectos positivos ante esta iniciativa.
De acuerdo con la trabajadora, los efectos han sido positivos ya que los pacientes reducen sus miedos, así como sus estados de ansiedad y depresión, además de liberar las emociones que los afectan.
“He visto llorar a pacientes hombres como bebés y eso me enternece. Yo les consigo un teléfono para que puedan hablar con sus familiares y se piden perdón, es muy emocionante”.
“Una vez una señora me dijo que no sabía orar. La tomé de las manos y sus ojos se empezaron a cerrar, se quedó tranquila”, comentó.
Edición: Gina Fierro
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya