Emir Olivares Alonso
Este miércoles se realizó la segunda entrega de la vacuna china CanSino Biologics envasada en México. Se trata de un lote de 434 mil 830 dosis ya listas para su distribución y aplicación, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La empresa Drugmex, con sede en Querétaro, entregó el segundo lote envasado a la empresa del Estado mexicano Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), encargada de la distribución de la vacuna, que, a diferencia del resto de los producidos hasta ahora, es de una única aplicación.
Esta segunda entrega corresponde al primer cargamento de sustancia activa que la farmacéutica china envió a México en febrero pasado, equivalente a 2 millones de dosis, de un total de 35 millones adquiridas por nuestro país. Recalcando que el 11 de marzo se recibió un segundo embarque con sustancia activa desde China.
A través de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, difundió un video en el que se observan los trabajos de entrega del antídoto y lo acompañó con el siguiente mensaje: “Operación de carga de la vacuna CanSino en Drugmex, Querétaro. Este es el segundo lote recibido por Birmex”.
En tanto, la cancillería también recordó en redes sociales que México es el único país de América Latina que envasa la vacuna proveniente de China.
Añadió que la vacuna CanSino “es de calidad, efectiva y segura”. De una sola aplicación y “previene 100 por ciento hospitalizaciones y 95.47 por ciento de casos graves”.
La dependencia enfatizó que este antídoto se probó en 42 mil 300 personas en ensayos clínicos en el mundo, 15 mil de ellos en México.
Edición: Estefanía Cardeña
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada