Entrega CanSino 434 mil 830 vacunas envasadas en Querétaro

El biológico es de calidad, efectivo y seguro: Marcelo Ebrard
Foto: SRE

Emir Olivares Alonso

Este miércoles se realizó la segunda entrega de la vacuna china CanSino Biologics envasada en México. Se trata de un lote de 434 mil 830 dosis ya listas para su distribución y aplicación, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La empresa Drugmex, con sede en Querétaro, entregó el segundo lote envasado a la empresa del Estado mexicano Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), encargada de la distribución de la vacuna, que, a diferencia del resto de los producidos hasta ahora, es de una única aplicación.

Esta segunda entrega corresponde al primer cargamento de sustancia activa que la farmacéutica china envió a México en febrero pasado, equivalente a 2 millones de dosis, de un total de 35 millones adquiridas por nuestro país. Recalcando que el 11 de marzo se recibió un segundo embarque con sustancia activa desde China.

A través de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, difundió un video en el que se observan los trabajos de entrega del antídoto y lo acompañó con el siguiente mensaje: “Operación de carga de la vacuna CanSino en Drugmex, Querétaro. Este es el segundo lote recibido por Birmex”.

En tanto, la cancillería también recordó en redes sociales que México es el único país de América Latina que envasa la vacuna proveniente de China.

Añadió que la vacuna CanSino “es de calidad, efectiva y segura”. De una sola aplicación y “previene 100 por ciento hospitalizaciones y 95.47 por ciento de casos graves”.

La dependencia enfatizó que este antídoto se probó en 42 mil 300 personas en ensayos clínicos en el mundo, 15 mil de ellos en México.

Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados