Dora Villanueva
Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa) comentó que “esperará a los peritajes oficiales” sobre el colapso que se registró la noche del lunes en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y que resultó hasta el momento en 24 personas fallecidas y más de 70 heridas.
“Cicsa se solidariza con los familiares de las personas que perdieron la vida, así como con las personas que resultaron lesionadas y sus familias”, dijo un vocero de la empresa a consulta de La Jornada.
La Línea 12 del Metro se construyó durante la gestión de Marcelo Ebrard en el gobierno de la Ciudad de México, el consorcio ICA-Carso-Alstom ganó el contrato para realizar las obras de ingeniería civil y electromecánica. El tramo vencido la noche del 3 de mayo estuvo a cargo de Carso.
También te puede interesar: Estoy ''a entera disposición'' de las autoridades: Ebrard
En marzo de 2014, el entonces director del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, Joel Ortega, bajo la administración de Miguel Ángel Mancera, anunció el cierre de las estaciones que van de Tláhuac a Atlalilco dado que se habían encontrado deficiencias en la construcción.
La suspensión era para hacer “las correcciones y una revisión exhaustiva”, dijo en ese momento.
También te puede interesar: Fonatur, sin comentarios sobre participación de ICA y Carso en Tren Maya
Edición: Mirna Abreu
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero