Dora Villanueva
Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa) comentó que “esperará a los peritajes oficiales” sobre el colapso que se registró la noche del lunes en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y que resultó hasta el momento en 24 personas fallecidas y más de 70 heridas.
“Cicsa se solidariza con los familiares de las personas que perdieron la vida, así como con las personas que resultaron lesionadas y sus familias”, dijo un vocero de la empresa a consulta de La Jornada.
La Línea 12 del Metro se construyó durante la gestión de Marcelo Ebrard en el gobierno de la Ciudad de México, el consorcio ICA-Carso-Alstom ganó el contrato para realizar las obras de ingeniería civil y electromecánica. El tramo vencido la noche del 3 de mayo estuvo a cargo de Carso.
También te puede interesar: Estoy ''a entera disposición'' de las autoridades: Ebrard
En marzo de 2014, el entonces director del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, Joel Ortega, bajo la administración de Miguel Ángel Mancera, anunció el cierre de las estaciones que van de Tláhuac a Atlalilco dado que se habían encontrado deficiencias en la construcción.
La suspensión era para hacer “las correcciones y una revisión exhaustiva”, dijo en ese momento.
También te puede interesar: Fonatur, sin comentarios sobre participación de ICA y Carso en Tren Maya
Edición: Mirna Abreu
Autoridades federales intensificaron las políticas migratorias y trasladaron 2 mil agentes a la ciudad
Ap
Los merengues se impusieron 2-0; con el resultado meten presión al Barcelona, líder de la tabla
Afp
Alejandro Rosales Castillo será juzgado en EU por homicidio en primer grado, robo de vehículo y secuestro
Gustavo Castillo García
La suma de los mercados representa 20 por ciento del PIB mundial; el acuerdo llega tras 25 años de negociaciones
Ap