Destaca AMLO desarrollo en el Istmo de Tehuantepec

Señala que el proyecto tiene como objetivo que la gente no necesite emigrar
Foto: Captura de pantalla

La tarde de este sábado, durante una gira por el sur del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo una parada en un comedor de San Juan Guichicovi, Oaxaca- zona norte del Istmo de Tehuantepec- desde donde subrayó el objetivo de detonar el desarrollo de la zona, incluida la construcción de 10 parques industriales, para que la gente no deba migrar por necesidad.

“Estamos haciendo una supervisión. Este es un gran proyecto, es unir al Pacífico con el Atlántico, todos los países de Asia con la costa Este de Estados Unidos, aquí, en esta cintura de nuestro país, donde se unen los dos océanos porque son 300 kilómetros, de Salina Cruz a Coatzacoalcos”, señaló.

Mencionó la rehabilitación de ambos puertos, como parte de este proyecto, de las dos refinerías (de la región), de Salina Cruz y Minatitlán, así como el ferrocarril de la región “y vamos a crear muy pronto 10 parques industriales para que haya mucho empleo en el Istmo y la gente no tenga la necesidad de emigrar, que se pueda quedar en el sureste, en el Istmo trabajando, que puedan ser felices con sus familias y con sus culturas”.

En un video difundido en sus redes sociales compartió los alimentos que degustó: frijoles negros, plátano con queso fresco y las tradicionales tlayudas.

“Esta es la más importante comida de esta región y yo creo que de Oaxaca, aunque tiene una variedad de guisos, esta es la tlayuda, la reina de todos los platillos tradicionales de Oaxaca, este maíz, también del Istmo, es un maíz especial; la milpa no crece muy alta porque hay muchos vientos, aquí está La Ventosa", declaró.

“Entonces, es un maíz criollo, orgánico, que crece poco, pero es único, nada qué ver con el maíz transgénico que no vamos a permitir que se cultive en nuestro país porque nosotros tenemos una gran variedad de semillas nativas, el maíz es originario de México”.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

La iniciativa permitirá detener la violencia para proteger los derechos de más de 110 mil madres

La Jornada Maya

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad calificó esto como ''guerra sucia''

La Jornada Maya

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán