A las aulas dos semanas después de vacunación a maestros, plantea AMLO

''Tiene que haber consenso con los padres, docentes y autoridades'', dijo
Foto: Pablo Ramos

Roberto Garduño y Fabiola Martínez

En un enlace entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se puso sobre la mesa la propuesta del mandatario para que una vez transcurridas dos semanas del fin de la vacunación de maestras y maestros, se inicien clases presenciales en la capital del país.

El mandatario, afectuoso con Claudia Sheinbaum, se comunicó con ella y el secretario de Marina, Rafael Ojeda, al centro de investigación médica de la Marina, donde se instaló uno de los ocho módulos de vacunación para los profesores.

López Obrador le sugirió a la jefa de Gobierno que se inicien clases presenciales en la Ciudad de México, “sería muy bueno que la segunda semana de junio se inicien las clases, para que termine el curso en julio, y tener un mes de clases presenciales, para regularizarse".

“Es una propuesta respetuosa. Tiene que haber consenso con las madres, los padres, los profesores, las autoridades. Sería muy importante el regreso a clases.”

En respuesta, Sheinbaum repuso, “estoy totalmente de acuerdo señor presidente, estoy en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, para que en dos semanas después de la vacunación podamos regresar a clases”. Y anunció que su administración ya ha iniciado el mantenimiento mayor y menor de los centros educativos.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

El histórico árbol de Robin Hood habría muerto tras mil 200 años en el bosque de Sherwood

Se dice que el legendario bandido del siglo XIII se conbijó en él cuando era perseguido por el sheriff de Nottingham

Ap

El histórico árbol de Robin Hood habría muerto tras mil 200 años en el bosque de Sherwood

El canto fuerte y vibrante de la chicharra sureña

Fauna nuestra

La Jornada Maya

El canto fuerte y vibrante de la chicharra sureña

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 19 de junio

Se esperan temperaturas máximas de hasta 42 grados en el poniente

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 19 de junio

Transmisión del Mundial costó 135 mdp: gobierno de CDMX

El gasto será absorbido por más de 30 empresas que patrocinarán los 18 festivales futboleros en las alcaldías

La Jornada

Transmisión del Mundial costó 135 mdp: gobierno de CDMX