Sedena desarrolla fuerza de apoyo en casos de desastre

El plan integra a 550 militares, dos aeronaves, 30 vehículos y 10 binomios caninos
Foto: José Antonio López

Gustavo Castillo García

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer la puesta en marcha de la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre, la cual está integrada por 550 militares, dos aeronaves, 30 vehículos y 10 binomios caninos, todo ello como parte de los planes de prevención ante el inicio de la temporada de lluvias, ya que se ha estimado que durante este año habrá 40 huracanes que se formarán en ambos litorales nacionales, y que es probable que siete de ellos pudieran tocar tierra.

El general Fernando Antonio Solares informó que este contingente, que cuenta con representaciones de todos los agrupamientos del Ejército Mexicano para apoyar a los grupos que forman parte del Plan DN-III-E y que se encuentran en cada zona y región militar del país, en momentos en que los efectos o daños causados por fenómenos meteorológicos o a consecuencia de las actividades humanas, superen las capacidades de los militares ya destacamentados.

El militar indicó que en caso necesario, además de este contingente, denominado Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre, la Sedena tiene capacidad de integrar los grupos que sean necesarios para ayudar a las comunidades que hayan sido afectadas.

La Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre se encuentra en las instalaciones del Campo Militar número 1, en la Ciudad de México, y desde esta capital se pueden desplazar a cualquier parte del país para colaborar en la atención de las emergencias.

 

También te puede interesar: Se forma la tormenta tropical 'Ana', la primera del año en el Atlántico

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

¡Bombazo! Piratas de Campeche va por Shohei Ohtani como refuerzo

La directiva del equipo anunció reuniones con el manager del pelotero japonés para 2026

Jairo Magaña

¡Bombazo! Piratas de Campeche va por Shohei Ohtani como refuerzo

Anuncia la federación nuevo puente para Quintana Roo; conectará a Playa del Carmen con Cozumel

El proyecto ya entregó su Manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat y tardará 10 años en finalizarse

La Jornada Maya

Anuncia la federación nuevo puente para Quintana Roo; conectará a Playa del Carmen con Cozumel

Tulum tendrá ''el mejor cine del mundo'' y hasta en las palomitas usarán Inteligencia Artificial

Cinépolis eligió a la localidad para implementar salas de cine con la última tecnología en IMAX y 4D

La Jornada Maya

Tulum tendrá ''el mejor cine del mundo'' y hasta en las palomitas usarán Inteligencia Artificial

Confirman que Messi, Ronaldo y Mbappé se hospedarán en el Caribe Mexicano durante el Mundial 2026

El Gobierno de QRoo confirmó que los equipos de Portugal, Francia y Argentina se quedarán en la entidad

La Jornada Maya

Confirman que Messi, Ronaldo y Mbappé se hospedarán en el Caribe Mexicano durante el Mundial 2026