Miles participan en Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en CDMX

No se reportaron incidentes durante la manifestación
Foto: Yazmín Ortega Cortés

Alrededor de cinco mil personas se movilizaron este sábado del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México como parte de la edición 43 de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+.

 

Foto: Yazmín Ortega Cortés

 

Algunas de las peticiones realizadas fue el reconocimiento de los derechos de esta comunidad, el fin de la violencia y los crímenes de odio, la creación de refugios para los integrantes de la comunidad que son expulsados de sus casas, ofrecer servicios de salud eficientes y abasto de medicinas como antirretrovirales, y la declaración del evento como “patrimonio sociocultural de la ciudad”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana local desplegó a 700 policías; no se reportaron incidencias.

 

Foto: Jair Cabrera

 

Foto: Yazmín Ortega Cortés

 

También te puede interesar: Inicia edición virtual de marcha del orgullo LGBTTTIQ+, por segundo año

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La despenalización les costó… su dinero

Editorial

La Jornada Maya

La despenalización les costó… su dinero

Colombia asegura clasificación tras romper muro defensivo de la RD del Congo

Los cafeteros desataron la fiesta con una victoria 1-0

La Jornada

Colombia asegura clasificación tras romper muro defensivo de la RD del Congo

La lectura y los universitarios

Fomentar el pensamiento crítico a través del arte

Óscar Muñoz

La lectura y los universitarios

Para pensar el sargazo

Falta mucho para generar las condiciones que mitigarán el recale del alga

Rafael Robles de Benito

Para pensar el sargazo