Alrededor de cinco mil personas se movilizaron este sábado del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México como parte de la edición 43 de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+.

Algunas de las peticiones realizadas fue el reconocimiento de los derechos de esta comunidad, el fin de la violencia y los crímenes de odio, la creación de refugios para los integrantes de la comunidad que son expulsados de sus casas, ofrecer servicios de salud eficientes y abasto de medicinas como antirretrovirales, y la declaración del evento como “patrimonio sociocultural de la ciudad”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana local desplegó a 700 policías; no se reportaron incidencias.


También te puede interesar: Inicia edición virtual de marcha del orgullo LGBTTTIQ+, por segundo año
Edición: Estefanía Cardeña
El equipo europeo eliminó a la escuadra 'charrúa' y consiguió el liderato del grupo
La Jornada
La nación insular empató 0-0 contra Arabia Saudita; su siguiente rival será Argentina
Ap
El ejemplar no presentaba lesiones y gozaba de buena salud
La Jornada
La secretaría estableció contacto con los residentes y confirmó que todos se encuentran bien
La Jornada