Alrededor de cinco mil personas se movilizaron este sábado del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México como parte de la edición 43 de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+.

Algunas de las peticiones realizadas fue el reconocimiento de los derechos de esta comunidad, el fin de la violencia y los crímenes de odio, la creación de refugios para los integrantes de la comunidad que son expulsados de sus casas, ofrecer servicios de salud eficientes y abasto de medicinas como antirretrovirales, y la declaración del evento como “patrimonio sociocultural de la ciudad”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana local desplegó a 700 policías; no se reportaron incidencias.


También te puede interesar: Inicia edición virtual de marcha del orgullo LGBTTTIQ+, por segundo año
Edición: Estefanía Cardeña
La puesta en escena tiene sede en el Teatro de La Rendija el 10 y 11 de octubre
Fernando Sierra
Eduardo Castillo López encabezará una gira de reconciliación ante las tensiones internas y el descontento con la dirigencia estatal
Jairo Magaña
Isidro Trinidad Tun Zetina, 'El Huachinango', fue localizado en una zona de esteros entre Celestún y Sisal, Yucatán
Jairo Magaña
Ambientalistas y pescadores advierten daños a las pesquerías
La Jornada Maya