Alrededor de cinco mil personas se movilizaron este sábado del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México como parte de la edición 43 de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+.

Algunas de las peticiones realizadas fue el reconocimiento de los derechos de esta comunidad, el fin de la violencia y los crímenes de odio, la creación de refugios para los integrantes de la comunidad que son expulsados de sus casas, ofrecer servicios de salud eficientes y abasto de medicinas como antirretrovirales, y la declaración del evento como “patrimonio sociocultural de la ciudad”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana local desplegó a 700 policías; no se reportaron incidencias.


También te puede interesar: Inicia edición virtual de marcha del orgullo LGBTTTIQ+, por segundo año
Edición: Estefanía Cardeña
Adriana Ortiz Lanz toma protesta como presidenta de la directiva y llama a unir fuerzas por la igualdad
Jairo Magaña
Advierten que manipularlas o fotografiarlas de cerca puede afectar su camino al mar
Miguel Améndola
Nuevas pesquisas sobre telefonía identifican a 10 personas vinculadas al caso; padres reclaman información clave y el regreso del GIEI
La Jornada
Comprender estos riesgos en cascada será esencial para mejorar la resiliencia de regiones de alta montaña, indican
Reuters