Alrededor de cinco mil personas se movilizaron este sábado del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México como parte de la edición 43 de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+.

Algunas de las peticiones realizadas fue el reconocimiento de los derechos de esta comunidad, el fin de la violencia y los crímenes de odio, la creación de refugios para los integrantes de la comunidad que son expulsados de sus casas, ofrecer servicios de salud eficientes y abasto de medicinas como antirretrovirales, y la declaración del evento como “patrimonio sociocultural de la ciudad”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana local desplegó a 700 policías; no se reportaron incidencias.


También te puede interesar: Inicia edición virtual de marcha del orgullo LGBTTTIQ+, por segundo año
Edición: Estefanía Cardeña
''Tengo a varios jóvenes que están preparadísimos, hay una buena base para lo que sigue'': Aguirre
Ap
En su canal de Telegram, la mandataria venezolana agradeció el arribo del personal e insumos
La Jornada
Se esperan lluvias acompañadas de actividad eléctrica después de la 1 de la tarde
La Jornada Maya
La nación transcontinental ya había sido eliminada del torneo tras perder con Paraguay y Australia
Ap