Alrededor de cinco mil personas se movilizaron este sábado del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México como parte de la edición 43 de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+.

Algunas de las peticiones realizadas fue el reconocimiento de los derechos de esta comunidad, el fin de la violencia y los crímenes de odio, la creación de refugios para los integrantes de la comunidad que son expulsados de sus casas, ofrecer servicios de salud eficientes y abasto de medicinas como antirretrovirales, y la declaración del evento como “patrimonio sociocultural de la ciudad”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana local desplegó a 700 policías; no se reportaron incidencias.


También te puede interesar: Inicia edición virtual de marcha del orgullo LGBTTTIQ+, por segundo año
Edición: Estefanía Cardeña
Gerardo Sánchez fue nombrado como coordinador estatal de afiliaciones del PT
Jairo Magaña
Nicolas Pépé anotó un gol en cada tiempo y sentenció el partido
Ap
Habitantes denuncian que los cambios de transformadores no resolvieron el problema y exigen una solución definitiva
Jairo Magaña
El artista lamenta que una exposición así sería imposible en su país por la censura
Astrid Sánchez