Alrededor de cinco mil personas se movilizaron este sábado del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México como parte de la edición 43 de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+.

Algunas de las peticiones realizadas fue el reconocimiento de los derechos de esta comunidad, el fin de la violencia y los crímenes de odio, la creación de refugios para los integrantes de la comunidad que son expulsados de sus casas, ofrecer servicios de salud eficientes y abasto de medicinas como antirretrovirales, y la declaración del evento como “patrimonio sociocultural de la ciudad”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana local desplegó a 700 policías; no se reportaron incidencias.


También te puede interesar: Inicia edición virtual de marcha del orgullo LGBTTTIQ+, por segundo año
Edición: Estefanía Cardeña
Yoane Wissa y Fiston Mayele sellaron la victoria en la segunda participación del equipo africano tras 52 años
Ap
El equipo de Cristiano Ronaldo jugará contra Croacia en la siguiente ronda
Ap
Manuel Adorni calificó como ''mentiras'' los señalamientos en su contra
Ap
Contingentes criticaron la apropiación del espacio por parte de las marcas transnacionales
La Jornada