Alejandra Valencia continúa en su aventura en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y la aspiración por conquistar otra medalla aumenta a medida que avanza en el tiro con arco femenil, sin la arquera mexicana más joven, Ana Paula Vázquez , que se despidió con un sabor agridulce.
Alejandra Valencia, que ganó bronce en equipo mixto con Luis Álvarez el día posterior a la Apertura de Tokio 2020, se sobrepuso a las inclemencias del clima que le tocó, así como a un calendario que le citó en el Parque Yumenoshima dos veces en menos de 30 minutos.
También te puede interesar: ¡Bronce! México gana primera medalla en Tokio, en tiro con arco
¿Cómo va Alejandra Valencia?
Valencia Trujillo venció en los dieciseisavos de final a Karyna Dziominskaya pese a que estuvo abajo en el comienzo del compromiso. La arquera europea le igualó (27-27) en el primero, y se agenció el segundo con par de flechas ideales y un marcador de 27-23.
La cuarta sembrada en la ronda clasificatoria femenil de tiro con arco de Tokio 2020 ajustó la mira a partir del tercero y no hubo quien la detuviera. Se llevó los sets por parciales de 27-25, 27-24 y 28-27 para garantizar su presencia en octavos de final por segundos Juegos Olímpicos consecutivos (fue cuarto lugar en Río 2016).
En la ronda previa, la arquera sonorense también se encontró con una competidora de Bielorrusia, sólo que en la primera fase sí tuvo el control desde el comienzo hasta el final del match, de acuerdo con el 6-0 a Karyna Kazlouskaya, por parciales de 24-23, 27-25 y 29-25.
Alejandra Valencia es la única representante latinoamericana de esta competición en esta fase, y se enfrentará a la joven Lisa Barcelin (Francia). Los lugares en el podio se define en la madrugada (tiempo de México) de este sábado.
Esta nota tuvo una actualización, véala aquí
Edición: Ana Ordaz
La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades
La Jornada
La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel
Ap
Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds
La Jornada
"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica
La Jornada