Rocío González
A partir de la próxima semana la Ciudad de México pasará a semáforo amarillo, y con ello reabrirán bares, cantinas y antros con un aforo de 50 por ciento, luego de que permanecieran cerrados durante más de año y medio por la pandemia de Covid-19.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que esta decisión se tomó debido al nivel de vacunación que se ha logrado en la ciudad y al continuar a la baja los contagios y hospitalizaciones por Covid-19.
“Lo importante es que vamos hacia la normalidad” expresó, a su vez el director de gobierno digital de la agencia de innovación pública, Eduardo Clark, detalló que se mantienen 2 mil 600 personas hospitalizadas, lo que representa una disminución de 236 respecto a las reportadas la semana anterior. El funcionario señaló que los establecimientos mercantiles dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, además de respetar el aforo, deberán cumplir con las medidas de seguridad sanitaria.
Anunció que el resto de negocios mercantiles como restaurantes y oficinas, podrán operar sin ninguna restricción de horarios ni de aforos, como se hacía previamente a la crisis sanitaria.
La última vez que la capital del país estuvo en ese color el semáforo epidemiológico fue a mediados de julio.
Edición: Emilio Gómez
Hay interés de parte de grandes potencias como China y Estados Unidos
Afp
Tras dirigir en todo el mundo, es uno de los aspirantes a encabezar la Sinfónica de Yucatán
Jesús Mejía
Un atentado y dos mafias en dos continentes; una de ellas cerca de casa
Eduardo Lliteras