Con información de Efe
La banda británica Coldplay anunció una gira mundial en 2022, con motivo del lanzamiento de su nuevo disco, Music of the Spheres, basándose en un modelo sostenible que, según aseguran, reducirá en 50 por ciento las emisiones de CO2.
El periplo, que inicia el 18 de marzo del próximo año en Costa Rica, tendrá tres paradas en Mexico: en Monterrey (Estadio BBVA), el 25 de marzo; en Guadalajara (Estadio Akron) el 29 del mismo mes, y el 3 de abril en el Foro Sol de la Ciudad de México.
Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion también llevarán su talento a República Dominicana, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Francia, Bélgica, Reino Unido y Brasil, donde culminará el 10 de septiembre.
Tras no girar con su anterior album (Everyday Life), la banda comunicó que no daría conciertos con asiduidad hasta que encontraran un modelo ecológico para hacerlo.
"Hemos estado planeando esta gira durante muchos años y estamos muy emocionados de poder volver a tocar delante de vosotros. Al mismo tiempo somos muy conscientes de que el planeta está sufriendo una crisis climática. Hemos estado dos años hablando con expertos medioambientales para hacer esta gira lo más sostenible posible", dijo el grupo británico en un comunicado.
Para el Music Of The Spheres World Tour los británicos piden un consumo de mercancía más consciente y que sea sostenible, además han solicidado que en los recintos donde tengan sus presentaciones se utilice energía solar, entre otros compromisos que se pueden consultar en su sitio de iniciativas sustentables.
De Music of the Spheres, su noveno álbum de estudio y cuyo estreno oficial será el viernes ya se han dado a conocer sencillos como My Universe, Higher Power y Coloratura.
Lee: Con 'Music of the spheres', Coldplay llega al espacio
Edición: Mirna Abreu
El partido será el 18 de noviembre en el estadio Alamodome de San Antonio, en Texas
La Jornada
Detienen a tres civiles integrantes de una célula delictiva
La Jornada
El juez de control también estableció la medida cautelar de prisión preventiva justificada
La Jornada
Está diseñado para ataques grupales a buques de guerra
Reuters